Francisco Javier Rodríguez aseguró que no tiene duda que Bravo trinfará

Los dos vienen del mismísimo Estado de Sinaloa, son grandes amigos y hoy, ambos parten del equipo que los vio nacer. Francisco Javier Rodríguez, ahora defensor del PSV, se mostró feliz por la...
 Los dos vienen del mismísimo Estado de Sinaloa, son grandes amigos y hoy, ambos parten del equipo que los vio nacer. Francisco Javier Rodríguez, ahora defensor del PSV, se mostró feliz por la contratación de Omar Bravo al Deportivo la Coruña. 

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Mayo del 2008

  • "Ha peleado muchísimo al igual que yo"

Los dos vienen del mismísimo Estado de Sinaloa, son grandes amigos y hoy, ambos parten del equipo que los vio nacer. Francisco Javier Rodríguez, ahora defensor del PSV, se mostró feliz por la contratación de Omar Bravo al Deportivo la Coruña.  "Es muy importante, estoy muy contento también de que otro gran amigo y compañero salga al futbol europeo, y sobre todo que sale de aquí de Chivas, y eso quiere decir que esta Institución ha crecido bastante en sus Fuerzas Básicas, ojalá que salgan más jugadores y sé que el equipo no se vería afectado", dijo de entrada el espigado defensa.  Para el "Maza", Bravo Tordecillas hizo todos los mecimientos para dar el brinco a Europa, por eso, entiende la decisión de su paisano al fichar con el cuadro gallego, por que al final de cuentas eso lo ayudará a crecer en todos los aspectos.  "Se lo merece Omar, ha peleado muchísimo al igual que yo. Lo ha demostrado con ese título de goleo que consiguió, con el campeonato, peleando con el grupo, y tanto él como yo somos muy claros, que sin la ayuda del plantel no hubiéramos conseguido este gran objetivo que tenemos él y yo. "Es el sueño de cualquier jugador mexicano, y más que nada para seguir creciendo en lo deportivo, para luego transmitir nuevas ideas a nivel selección para sobresalir y ganar algo por el bien del futbol mexicano", reconoció Francisco.  Rodríguez fue claro y contundente. Tiene la plena confianza que el goleador mochiteco triunfará al lado de Andrés Guardado, y demostrará su valía en el viejo continente.  "No tengo duda que triunfará, es un jugador con características similares a mí en cuanto al carácter, es un guerrero en la cancha, es un goleador que tiene un gran olfato de gol, en fin, tiene cualidades importantes aunque también defectos, pero los vamos a pulir poco a poco", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×