Mantienen las Águilas el vuelo en la Copa Santander Libertadores

Después de la tormenta viene la calma y eso fue lo que pasó hoy en el Nido americanista, ya que por la mañana los jugadores se relajaron en la alberca de su hotel luego de conseguir el pase a las...
 Después de la tormenta viene la calma y eso fue lo que pasó hoy en el Nido americanista, ya que por la mañana los jugadores se relajaron en la alberca de su hotel luego de conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores ayer por la n

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Sao Paulo, Brasil. 23 de Mayo de 2008

  • "Pudimos demostrar que nosotros somos capaces y olvidar lo que pasó en el torneo"

Después de la tormenta viene la calma y eso fue lo que pasó hoy en el Nido americanista, ya que por la mañana los jugadores se relajaron en la alberca de su hotel luego de conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores ayer por la noche ante el Santos de Brasil, pese a haber caido por la mínima diferencia en el Estadio Urbano Caldeira.

Santos necesitaba un gol más para mandar el encuentro a la instancia de los penales y dos para obtener el pase a las Semifinales del torneo contiental, pero enfrente se topó a un América ordenado; con un Ochoa inspirado que resguardó con esmero la cabaña azulcrema.

El siguiente Rival del América será el conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, quien será el sinodal para el cuadro mexicano en las Semifinales de la Copa Santander Libertadores.

Para el mediocampista águila Juan Carlos ';Torito'; Silva el juego ante Santos fue una muestra de lo que este equipo es capaz de hacer y con ello tratar de enmendar el pésimo desempeño en el torneo mexicano, donde terminaron como últimos de la clasificación general "pudimos demostrar que nosotros somos capaces y olvidar lo que pasó en el torneo, y demostrarnos a nosotros que éramos capaces y estamos contentos por todo lo que ha sucedido; ahora tenemos que pensar en la Semifinal para poder ser campeones".

El futbol es muy irónico y luego del fracaso en el balompié mexicano y tres técnicos en cuatro meses; los de Coapa han sabido revertir la situación sobre todo tras la llegada de Juan Manuel el "Cabezón" Luna, ya que las cosas empezaron a tomar otro rumbo y ahora el cuadro americanista se encuentra colocado entre los cuatro mejores del continente.

"Al grupo lo veo muy metido y motivado y eso nos ayuda mucho para los partidos que vienen, el profesor Luna es un gran entrenador y buena persona  y con esto podemos salir adelante. Nuestro objetivo es ser campeones y estamos soñando con eso, primero hay que ganar la Semifinal y luego pensar ya en la Final".

Por otra parte, el defensor azulcrema José Antonio el "Gringo" Castro opinó que el duelo ante Santos fue un juego difícil, "fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser difícil, que no teníamos nada arreglado, pero hicimos un partido inteligente y bueno salimos con la victoria".

Además agregó que no existe ningún resentimiento hacia todos aquellos que criticaron el fracaso en la liga y no confiaron en el "vuelo" de las Águilas en la Libertadores: "No pasa nada, sabemos que hicimos una mala campaña, y era obvio, cuando estás en un equipo tan grande como es el América si no salen las cosas bien te van a tirar de todas partes, entonces hay que estar concentrados y en lo nuestro, en nuestro trabajo que es ahorita la Libertadores y nada más".

Por último declaró que la afición azulcrema ha sido un gran apoyo para ellos y no los han dejado de alentar pese a la eliminación del Clausura 2008, por lo cual tratarán de darles una alegría al luchar por el título de la Libertadores y reafirmar la grandeza del América en México y el contiente.

"Así es tenemos una afición que nos ha seguido todo el tiempo, que nos ha estado apoyando, a pesar de los malos resultados ahí ha estado con nosotros y vamos a tratar de darles algo de lo que ellos nos dan", finalizó Castro.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×