Al América siempre se le critica: Luna

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Mayo de 2008

  • Asegura Luna no saber si habrá refuerzos para la Semifinal

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Director Técnico del América, Juan Antonio Luna, señaló a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Brasil, que no le preocupan las críticas a las que ha sido sometido el funcionamiento del equipo que dirige tras definir la serie de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el conjunto de Santos con un marcador global de 2-1 en favor al representativo mexicano.

Echando mano de la calculadora, Luna aseguró no entender el por qué se dice que su equipo jugó defensivo si en el marcador global consiguió un gol más que su adversario. Este equipo, señaló el técnico quien fue recibido por su familia, juegue bien o mal, siempre es sujeto a la crítica de los medios de comunicación, aún cuando salir vivo de la cancha del Urbano Carderia sea una misión difícil de concretar.

"No fue fácil aguantar a Santos en su cancha, en su casa. Fue un gran trabajo de todo el equipo que se puso las pilas y estuvo atento a todo lo que sucedió en el terreno de juego".

"Hay que ver bien las cosas, nosotros metimos dos goles y ellos sólo uno, ¿y dicen que fuimos defensivos?, si metimos más goles que ellos. Esto se trata de dos juegos y en los dos juegos se suma el marcador, allá me decían que jugamos muy defensivos pero nosotros metimos más (goles) que ellos. Pero es normal, al América siempre lo van a criticar haga bien o mal las cosas, siempre se critica y de esa crítica los encargados son ustedes (los medios de comunicación)", indicó el técnico.

Sobre el próximo compromiso de Semifinales ante la Liga Deportiva el martes en el Estadio Azteca, el técnico señaló que desconoce la posibilidad de contar con refuerzos ya que será hasta mañana cuando se reuna con la Directiva azulcrema.

"Liga Deportiva está jugando bien, para llega a esta instancia tuvo que hacer algo extraordinario y yo creo que merece todo nuestro respeto, ahora vamos a chacar bien los videos para saber como jugar estos partidos. Sobre los refuerzos tampoco puedo saber nada, no he hablado con nadie de la Directiva, hasta que no tenga noticias no puedo hablar por hablar, no tiene sentido".

En la misma línea se manifestó sobre la convocatoria de los dos Seleccionados Nacionales, Óscar Rojas y Guillermo Ochoa, a pesar de que el Director Técnico interino del Tri, Jesús Ramírez, indicó que estos se incorporarán hasta que terminen su participación en la Copa Santander Libertadores, Luna señaló que no sabe si contará con ellos para la fase de Semifinales o incluso en la Final, evidenciando una falta de comunicación entre la Federación Mexicana de Futbol y en técnico azulcrema.

"Todavía no sé, voy llegando, la Directiva no la veo hasta mañana, no sé como será el pase de los seleccionados. No me puedo hacer bolas ahorita hasta que no sepa como esté la situación tal vez la convocación (sic) fue antes de que obtuviéramos el pase, tal vez con el pase revocan esa convocación, no nos hacemos bolas, hay que esperar a que llegue el momento".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×