La presión es del Santos: La Volpe

Tener que ganarle al Santos en su propia cancha no es una tarea que le desagrade a Ricardo La Volpe, tan es así, que el técnico considera que es muy factible que La Pandilla llegue este domingo a...
 Tener que ganarle al Santos en su propia cancha no es una tarea que le desagrade a Ricardo La Volpe, tan es así, que el técnico considera que es muy factible que La Pandilla llegue este domingo a la Gran Final.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 23 de Mayo de 2008

  • Afirma técnico rayado que no le desagrada marcador de la ida
  • Ve factible pase de su equipo a la Final

Tener que ganarle al Santos en su propia cancha no es una tarea que le desagrade a Ricardo La Volpe, tan es así, que el técnico considera que es muy factible que La Pandilla llegue este domingo a la Gran Final.

En rueda de prensa, el timonel albiazul habló de lo acontecido el jueves en el partido de ida, y comentó que no le molesta del todo el 1-1 que bajó la euforia en su afición, ya que le permite trabajar un duelo inteligente en el pago de la visita.

La Volpe reconoció que tuvo que modificar sobre la marcha por la expulsión de Severo Meza, pero ahora, ya en Torreón, cree que Santos estará presionado, y eso le puede beneficiar para dar un golpe definitivo en busca del pase.

"Fue bueno (el empate) en el sentido de que nos echan a un jugador demasiado temprano y después de 18, 20 minutos, aguantar a un equipo como es Santos se veía que no era fácil", comentó el "Bigotón".

"Pero no te podías regalar, no podíamos regalar espacios, entonces diría que lo malo pasó a bueno, a un resultado que quedó ahí".

El estratega hizo una retrospectiva desde su llegada al equipo hasta el juego de la Semifinal, y comentó que paso a paso se fue construyendo la solidez del plantel, al que hoy le ve la estampa de finalista.

"Acá se fue trabajando sobre la marcha y fue de menos a más, sin ninguna duda y haber llegado mínimo (a la Liguilla), ya estamos dentro de los cuatro mejores y podemos estar dentro de los dos mejores porque considero que podemos llegar a la Final", señaló.

"Considero que va a ser más presión para ellos, como ustedes dicen una cosa, yo la verdad pienso muy diferente, yo pienso que la presión va a ser más hacia ellos que hacia nosotros".

Uno de los factores que ve el argentino para pensar en el pase es que Santos deberá asumir una postura de local, y Rayados tiene semanas mostrando su poderío ofensivo.

"Confío en el equipo porque ha sabido venir jugando y sabe hacer goles, hemos venido haciendo goles, es decir, no le tengo miedo a un gol, quizás lo que más me tengo que preocupar es que no me hagan goles, yo sé que este equipo va hacer gol".

-¿Rayados no saldrá desbocado a atacar?- "No, de la misma manera que ayer vamos a salir, lo único que espero es que terminemos 11 contra 11 nada más, cuando pasan esas cosas cambió todo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×