Silverstein ofrece 3 millones de dólares por el Tiburón y solicita otros apoyos

El empresario estadounidense, Jay Silverstein dejó una propuesta de ocho millones y medio de dólares y una serie de peticiones a cumplir para adquirir en su totalidad la franquicia del equipo...
 El empresario estadounidense, Jay Silverstein dejó una propuesta de ocho millones y medio de dólares y una serie de peticiones a cumplir para adquirir en su totalidad la franquicia del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, recién descendidos a la Primera Di

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Mayo del 2008

  • "Proponemos un precio de la adquisición de $8.5 millones de dólares"

El empresario estadounidense, Jay Silverstein dejó una propuesta de ocho millones y medio de dólares y una serie de peticiones a cumplir para adquirir en su totalidad la franquicia del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, recién descendidos a la Primera División "A".

En una amplia carta –en inglés y español- "filtrada" al diario local Notiver, el empresario que "asesora" el promotor Guillermo Lara, se dirige al Secretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa, le presenta la propuesta y le expone los puntos que deberán ser cubiertos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, propietario de la franquicia escuala.

Entre los puntos importantes la carta señala: "Proponemos un precio de la adquisición de $8.5 millones USD (ocho millones quinientos mil dólares de Estados Unidos) para la adquisición completa de los derechos del equipo club Tiburones Rojos de Veracruz, bajo las siguientes condiciones:

1.-$3 millones que se pagarán al Estado de Veracruz en efectivo en dos emisiones:a. El primer pago de $1.5 millones USD, será hecho antes dell 5 de junio de 2008. b. El segundo pago de $1.5 millones USD que se harán antes 15 de agosto de 2008.

2.- $5.5 millones USD que se utilizará en la renovación inmediata del interior y del exterior del Estadio, Luis "Pirata" Fuente.

La sociedad privada-pública:

Y agrega: Nuestro principal objetivo en este arreglo es alcanzar el siguiente:

Regresar al club Tiburones Rojos de Veracruz a la Primera División y hacerlo uno de los equipos más admirados de México, devolviendo el orgullo a la ciudad, al Estado y al país. Apoyar el rejuvenecimiento y la renovación de la ciudad de Veracruz creando una imagen de la que se hable a través de México y del mundo. Esto requiere no sólo la renovación del estadio, sino también establecer un plan maestro para las áreas más inmediatas al estadio como catalizador para el negocio y la inversión personal.

La construcción de una serie de programas que ligan al futbol con la ciudad, y el turismo y lo más importante, orientar a la juventud una serie de programas centrados en la educación, la salud y el atletismo.

A tal efecto, proponemos:

Invertiremos $5.5 millones USD (cinco millones, quinientos mil dólares de Estados Unidos), sobre la recepción de comisiones de las partes interesadas en comprar los negocios privados, para renovar el estadio existente y sus alrededores. Quisiéramos que el Estado de Veracruz entregara lo siguiente como parte de esta inversión:

Concediéndonos los derechos de uso del suelo del estadio, por si se toma la desición, en los años futuros, de mover el estadio a un nuevo lugar.

Integrando los campos existentes del futbol que rodean el estadio para hacer parte del desarrollo del mismo. La mayoría de estos espacios todavía estarían disponibles para el uso de los jóvenes, pero serían modificados levemente para incluir el entrenamiento adicional conveniente al nivel profesional.

Vemos esta área como una oportunidad para el desarrollo de una academia pública de la juventud abierta a todos los veracruzanos, ligando al equipo a la gente de la ciudad. Esto también fomentaría la imagen del estadio, y crearía un complejo a la altura de las mejores instalaciones del mundo. (Vemos esto como una oportunidad para invitar a los equipos nacionales, a otros equipos profesionales que entrenen en nuestras instalaciones, así como también para realizar torneos nacionales e internacionales de la juventud.)

Mantenimiento de las instalaciones y seguridad serán proporcionados sin costo por el Estado de Veracruz.

Apoyo del Estado de Veracruz a los posibles empresarios y personas interesadas en comprar los nuevos espacios privados que se construirán en la renovación del estadio.

La creación por el Estado de Veracruz de una zona de desarrollo económico en las tres cuadras cercanas al estadio. Esto incluiría desarrollar un plan maestro para renovar las áreas alrededor del estadio, y quizás crear unos "Nuevos Portales" dentro de los alrededores del estadio. Estas propiedades inmobiliarias serían de nuestra propiedad y manejadas por nosotros.

La aprobación del Estado de Veracruz para otorgar concesiones de alimentos y bebidas dentro del estadio. Nosotros buscaríamos el derecho de generar las actividades adicionales que se realicen en el estadio. También propondríamos que todos los impuestos generados de las operaciones del futbol (ventas del boleto, eventos, etc.) estén orientados para apoyar los programas de la juventud que ligan al equipo del futbol con los jóvenes de la ciudad de Veracruz y del Estado. Utilizaremos esos fondos para habilitar una página web y programas de literatura por computadora para escuelas, los programas de la educación deportiva y de salud, y el desarrollo de una academia de futbol.

Nos gustaría asegurar los derechos de propiedad del área adyacente que actualmente forman parte de un museo inoperante del ferrocarril. Estas instalaciones incluyen actualmente, según la información que tenemos, el campo de futbol, un área de entrenamiento interior, un salón de banquete, y el difunto museo.

Invertiremos $500.000.00 USD (quinientos mil dólares de Estados Unidos) para renovar estas instalaciones, creando un lugar de entrenamiento del futbol de calidad internacional para el equipo, y para nuestra academia de la juventud. Como parte de esto, también solicitaríamos que cualesquiera y todas las propiedades que estén en manos de la ciudad de Veracruz o el Estado de Veracruz estén unidos a estas instalaciones. Idealmente, quisiéramos construir las casas para los jugadores, también como posible negocio y desarrollo residencial.

Estamos buscando el área adjunta a las yardas del carril, también quisiéramos trabajar junto con el Estado de Veracruz para desarrollar 10 hectáreas de tierra como parte del proyecto del rejuvenecimiento. Podría ser usado para construir una zona residencial y un negocio ligados a las instalaciones, o puede también ser un punto apropiado para un nuevo estadio de futbol, si el Gobierno de Veracruz y nosotros consideramos que sería lo mejor para ambas partes. (Un desarrollo similar se desarrolló en Aguascalientes alrededor de las instalaciones de Necaxa.) Creemos que esta tierra está conocida actualmente como las yardas del carril o la propiedad de Pemex.

Buscamos el compromiso del Estado de Veracruz para seguir subsidiando los esfuerzos del Club de manera constante con los dolares de los años anteriores que entendemos asciende a $2 millones USD (dos millones de dólares de Estados Unidos) por año.

Pediríamos el Estado de Veracruz ayudar a la nueva gerencia a solidificar las relaciones con todos los patrocinadores y publicistas anteriores.

Quisiéramos trabajar junto con el Estado y la ciudad de Veracruz para crear una campaña promocional alrededor de una nueva proyección del equipo y de la ciudad. Una campaña para fomentar el entusiasmo y la energía, una campaña de revitalización para crear orgullo cívico fuerte alrededor de la grandeza de Veracruz. Creemos que cuando esta campaña se desarrolle correctamente, alcanzaremos mayores turistas y negocios, y ayudaremos a colocar a la ciudad y al club Tiburones Rojos de Veracruz en las mentes de la gente en México y los Estados Unidos. Contribuiremos con $100.000.00 USD (cien mil dólares de Estados Unidos) a esta campaña anualmente.

Buscamos el derecho de negar la compra de una parte, y la totalidad, de otras operaciones del futbol que posea actualmente el Estado de Veracruz.

Todo este plan se construye alrededor de regresar al equipo a la Primera División en un plazo de tres años y de establecer una imagen de un estadio que rejuvenezca la energía de la ciudad y del equipo. Consecuentemente podemos incurrir en los costos adicionales que hasta este punto son desconocidos e imprevistos. Quisiéramos trabajar con el Estado de Veracruz para apoyarnos en estos si se presentaran.

Javier, nos disculpamos nuevamente por el retraso para mandarte esta propuesta. Quisimos cerciorarnos de reunir al mejor equipo posible para asegurar el éxito de este plan y ahora nos sentimos confiados de que no sólo tenemos el equipo, también tenemos la visión y la voluntad, para alcanzar todos los objetivos que hemos discutido en nuestras reuniones.

Visualizamos fuertemente trabajar más adelante junto con usted, el Gobernador, el Alcalde, y el resto de las partes implicadas para restaurar al equipo a la Primera División, y para convertir este momento en una oportunidad de gran éxito para todos los implicado, y sobre todo, para la gente de Veracruz. Cordially,Jay Silverstein.CEOFooty LLC

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×