Salen azulcremas volando del aeropuerto

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Mayo de 2008

  • Ochoa consideró a la Liga de Quito como el favorito en la serie

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Al menos 100 personas se dieron cita desde muy temprano este sábado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para recibir a sus héroes, los jugadores de las Águilas del América.

Como en cada ocasión, el tumulto y el roce entre medios de comunicación y aficionados ansiosos de salir en la foto del diario y en el cámara de televisión, dificultó que los reporteros pudieran acercarse a los jugadores azulcremas y como ingrediente extra, jugadores como Germán Villa, Sebastián Domínguez, Alejandro Argüello, Salvador Cabañas, entre otros, emprendieron la huída entre empujones y evitaron así cualquier cuestionamiento.

Una vez más, el portero Guillermo Ochoa, de manera atenta aunque un poco enfadado por las horas de viaje, contestó brevemente las preguntas de los medios de comunicación. Ochoa está contento por la convocatoria al Tri y por la actitud y el corazón que sus compañeros han puesto en la Copa Santander Libertadores para clasificar a Semifinales cuando muchos los daban por muertos.

"Este equipo ha mostrado mucho carácter, mucha personalidad ante la adversidad. No ha sido sencillo y por supuesto que para llega aquí se ha necesitado de mucha calidad humana y de mucha fuerza para salir adelante. No es sencillo estar aquí, es un camino bastante largo, se dice fácil pero no cualquiera llega hasta las Semifinales, es muy complicado, estamos haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo que tiene mucho mérito porque nunca bajamos los brazos".

Ochoa indicó que será el conjunto de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el favorito para llevarse la serie de Semifinales.

"La Liga de Quito es un equipo que, sin duda alguna, es favorito, que viene jugando bien, para nada se puede subestimar, es peligroso y podrá complicar si no nos ponemos atentos".

Juan Carlos Mosqueda señaló que en el seno americanista se apuesta por llegar hasta la Final al mando del Director Técnico, Juan Antonio Luna, quien ha tomado por sorpresa a propios y extraños al llevar a esta instancia a las Águilas.

"Todo va caminando mejor, yo creo que el técnico debe de estar con nosotros hasta donde lleguemos, no estamos para pensar en quien viene, Estamos concentrados sólo en la Copa y en el próximo partido en donde no podemos caer en excesos de confianza, después de lo que pasamos en la Liga local y en la misma Libertadores, creo que el equipo no puede pensar en eso. Estamos pensando ya en ganar la Semifinal, el primer partido y después, poco a poco, ir avanzando".

Por último el "More" fue claro en señalar que lo conseguido en la Copa Santander Libertadores, no borra ni alivia el último lugar de la clasificación general en el torneo regular del Clausura 2008.

"Creo que lo que se dejó de hacer en la Liga no se va a borrar, pero sí el hecho de poder conseguir una participación buena en la Libertadores sería muy importante para la institución y para el futbol mexicano".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×