El Gobierno de Veracruz envía carta de aceptación a Silverstein

El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contestó, por la misma vía, a través de una carta, al empresario estadounidense Jay Silvertein, donde...
El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contestó, por la misma vía, a través de una carta, al empresario estadounidense Jay Silvertein, donde aprecian su interés por adquirir la franquicia de los Tiburones R
 El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contestó, por la misma vía, a través de una carta, al empresario estadounidense Jay Silvertein, donde aprecian su interés por adquirir la franquicia de los Tiburones R

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Mayo del 2007

  • Lo invitan a viajar a Veracruz para sellar la venta

El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contestó, por la misma vía, a través de una carta, al empresario estadounidense Jay Silvertein, donde aprecian su interés por adquirir la franquicia de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera División "A" y a su vez lo invitan para que retorne a Veracruz para concretar la negociación.

La misiva dirigida a Jay Silvertein dice:

"Apreciamos mucho el interés de su grupo a adquirir el Club Tiburones Rojos de Veracruz. Gracias por preparar y enviarnos su propuesta para la adquisición del Club. Admiramos su visión, el compromiso y las ideas de la inversión que usted tiene para traer al club, el área que rodea el estadio, el estadio mismo y la ciudad de Veracruz a niveles de la grandeza que nosotros merecemos.

El Gobierno del Estado de Veracruz está muy interesado en su propuesta y querría llegar a un acuerdo con usted tan pronto como sea posible para que podamos transferir la propiedad entera del Club a usted y a su grupo, bajo los términos que usted propuso y describió en su carta: adquirir el Club por la cantidad de $8,5 millones de dólares de Estados Unidos y hacer una inversión en conjunto de $20 millones dólares de Estados Unidos, como usted dice también, traer de vuelta el equipo a la prominencia para que el club regrese a la Primera División nacional y a los niveles más altos de competición deportiva.

Podemos otorgar a su grupo los derechos a la tierra del estadio y los campos del futbol que lo rodean y la facilidad para su uso, porque ambos partes de la propiedad pertenecen al Estado de Veracruz. El Estado de Veracruz tramitará para proporcionar el mantenimiento y la seguridad para lo mencionado.

Con respecto al apoyo usted solicita del Gobierno del Estado de Veracruz a solicitar el negocio y la compra personal de "Nuevos Portales", yo le puedo asegurar que el Estado de Veracruz hará todo en su poder de participar en este asunto.

En el caso de establecer la zona del desarrollo económico en las tres calles inmediatas que rodean el estadio y la concesión para ventas de alimento y licor dentro del estadio, debido a que de hecho ese desarrollo urbano y esta clase de ventas están bajo la autoridad de los municipios, nosotros le sostendremos ante los correspondientes Alcaldes en el proceso para conseguir tales autorizaciones y las licencias.

Otro asunto que contiene su carta tiene que ser discutido y para ser establecido luego claramente para el bien de nuestra futura relación. Sin embargo, esta carta no es la mejor manera de pasar a través de ello, especialmente si esos consideran medios y arbitrios para alcanzar los objetivos que pensamos obtener, así como los compromisos oficiales que sean otorgados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Para lograr un compromiso, yo formalmente le invito y su grupo a venir a la ciudad de Veracruz tan pronto como su horario lo permita. Permítame por favor saber la fecha de su llegada para hacer los arreglos y los alojamientos apropiados para usted y para su grupo.

Tomo esta oportunidad de expresar mi satisfacción personal para la propuesta que usted ha preparado.

Yo también aprecio la cita de Sr. Enrique Gómez de Orozco como un permanente enlace durante el proceso necesario realizar un acuerdo satisfactorio para ambos partidos, y durante la vida del contrato. Espero la oportunidad de trabajar juntos con usted y con su grupo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×