Hay que disfrutar el momento: Yosgart Gutiérrez

El equipo de La Máquina de Cruz Azul está curado de espanto, después de tantos sustos que los celestes sufrieron a lo largo de 17 jornadas, de estar a un paso del Repechaje y a otro de la...
El equipo de La Máquina de Cruz Azul está curado de espanto, después de tantos sustos que los celestes sufrieron a lo largo de 17 jornadas, de estar a un paso del Repechaje y a otro de la elimiación en Liguilla ante los Jaguares de Chiapas y San Luis, al
 El equipo de La Máquina de Cruz Azul está curado de espanto, después de tantos sustos que los celestes sufrieron a lo largo de 17 jornadas, de estar a un paso del Repechaje y a otro de la elimiación en Liguilla ante los Jaguares de Chiapas y San Luis, al

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Mayo de 2008

  • "El paso más difícil e importante es ganar la Final"

El equipo de La Máquina de Cruz Azul está curado de espanto, después de tantos sustos que los celestes sufrieron a lo largo de 17 jornadas, de estar a un paso del Repechaje y a otro de la elimiación en Liguilla ante los Jaguares de Chiapas y San Luis, al parecer los jugadores de Sergio Markarián han aprendido controlar la presión entre juego y juego.

Ya con el ansiado boleto en la Final del máximo circuito, el guardameta Yosgart Gutiérrez señaló que prefieren disfrutar el momento que el equipo vive en lugar de tronarse los dedos antes de entrar al terreno de juego.

"Era un objetivo llegar a la Final, gracias a Dios lo hemos cumplido, hoy el otro objetivo es ganarla. Son dos cosas muy diferentes, hay un sentimiento general de alegría en todo el grupo y de compromiso por hacer lo mejor a partir de este momento.

"Una Final se vive, se disfruta, se juega lo más relajado que se pueda, sabemos que tenemos la capacidad (de hacerlo bien) después de analizar todo lo que hemos hecho, lo que superamos atrás, hay que disfrutar y vivir al máximo esta instancia.

"Sin duda hay mucha ilusión y esperanza para ganar la novena estrella como una recompensa para esta gran institución que se lo merece. Nosotros sólo pensamos en el presente, lo que faltó años anteriores no lo sabemos, deseamos terminar con los tiempos en que Cruz Azul llegaba a la Liguilla y no pasaba nada, hoy tenemos una oportunidad de oro y de buscar la copa a como de lugar", indicó el guardameta.

Respecto al rival que saldrá en unas horas del encuentro entre Santos y Monterrey, Gutiérrez aseguró que no existen preferencias, sin embargo, el enfrentarse a Monterrey garantizaría una fiesta el sábado en el Estadio Azul, ya que sería este escenario el que albergaría el duelo de Vuelta de la Final.

"El rival que venga será igual de importante, para ser Campeón hay que terminar con todo, pero puede existir una preferencia de que sea Monterrey para poder cerrar la serie en casa, sólo por ese aspecto, en la competencia Santos o Monterrey son igual de complicados".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×