Santos 2 - 2 Monterrey

SANTOS VA CON LA VENTAJA DE UN MEJOR TORNEO
 SANTOS VA CON LA VENTAJA DE UN MEJOR TORNEO

SANTOS VA CON LA VENTAJA DE UN MEJOR TORNEO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 25 de Mayo de 2008

  • Santos sólo perdió un juego en casa
  • 25 goles de los 36 anotados en el torneo los hizo en el Corona

-Alineaciones probables y árbitros

Si la táctica no pudo hacer diferencia, sí podrá hacerlo el haber tenido un torneo con mayor regularidad.La mayor ventaja con la que llegará Santos al juego de vuelta ante los Rayados del Monterrey será su localía y sobre todo el que un marcador global los colocaría en la Final del Clausura 2008.

En el juego de ida hubo una ligera superioridad de Monterrey que pese a jugar con un hombre menos durante 70 minutos, logró sacar un empate 1-1, e incluso pudo irse al frente en el marcador.

El que Santos haya perdido únicamente un juego en casa durante el último torneo hace pensar que la misión de llegar a la Final será sumamente compleja para Rayados, pero sobre todo, que haber terminado en el segundo lugar de la Tabla General favorece a los de la Laguna por encima del Monterrey, que se ubicó en el octavo sitio.

SANTOS

Sólo los Jaguares de Chiapas lograron derrotar al cuadro de Torreón en casa en la Jornada 10. De ahí en fuera, la mayoría de los encuentros de Santos en el Corona fueron goleadas, como la que le propinó al San Luis (cuarto de la lugar general) en la fecha 17, o la que le acomodó al Atlas 6-1 en la 14.Fueron 25 goles los que Santos logró anotar como local, de los 36 que acumuló en el torneo.

De hecho, los propios Rayados fueron una de las tantas victimas del Santos a lo largo de la fase regular en casa, ya que los derrotaron 2-0 en la fecha 8.

Independientemente de lo que tenga el Corona que hace jugar tan preciso al equipo, Santos cuenta ahora con un estratega más experimentado con respecto al Apertura 2007, ya que ahora demostró en el juego de ida que no permitirá que le suceda lo que el certamen anterior ante Pumas, donde los echaron en Semifinales.

A diferencia de Monterrey, Santos tiene la ventaja de que no tiene jugadores lesionados o expulsados, por lo que Guzmán podrá echar mano de todos sus elementos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

MONTERREY

De sus últimos 10 encuentros, Rayados sólo ha perdido uno en  la fecha 17 ante las Águilas del América, justo cuando ya habían conseguido su pase directo a la Liguilla.

Y en los últimos dos juegos antes de medirse al Santos, echó de la Fiesta Grande por goleada (8-5 global) a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que se había clasificado como líder de la Tabla General.

Pero el escenario favorable en la fase de Semifinales parece comenzar a oscurecerse para Monterrey, que este juego deberá de enfrentarlo sin Severo Meza, defensa que se hizo expulsar en el duelo de ida por doble tarjeta amarilla pese a que había sumado todos los minutos del torneo desde la Jornada 8.Además, desde semanas anteriores los Rayados acarrean un elemento lesionado como Piere Ibarra.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Severo Meza

LESIONADOS DE MONTERREY

Pierre Ibarra

EL PARTIDO

Mucho menos reservado que en el juego de ida en el Estadio Tecnológico. Por la alta cantidad de goles marcados en casa, se espera que Santos afine su ofensiva comandada por Matías Vuoso, Christian Benítez y Daniel Ludueña.

Al igual que en los primeros 90 minutos, la temperatura en el Corona puede ser un factor de excesivo desgaste pese a que se jugará a las 17:00 horas. En el Tecnológico se jugó a partir de las nueve de la noche y se llegaron a registrar hasta más de 30 grados.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×