Santos-Cruz Azul, la Final del futbol mexicano

Quedó lista la Final del Clausura 2008. Santos, segundo general, enfrentará a Cruz Azul, tercero general, en el duelo que definirá al Campeón del futbol mexicano por los próximos seis meses, en...
 Quedó lista la Final del Clausura 2008. Santos, segundo general, enfrentará a Cruz Azul, tercero general, en el duelo que definirá al Campeón del futbol mexicano por los próximos seis meses, en una Final que nunca se ha dado en la Primera División naciona

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Mayo de 2008

  • Es Final inédita
  • Se jugará jueves y domingo

Quedó lista la Final del Clausura 2008. Santos, segundo general, enfrentará a Cruz Azul, tercero general, en el duelo que definirá al Campeón del futbol mexicano por los próximos seis meses, en una Final que nunca se ha dado en la Primera División nacional.

Santos llegó al partido más deseado de la liga venciendo a Necaxa en los Cuartos de Final, con un 2-3 global, pero con cierto sufrimiento, sin embargo, nada comparado con el dramatismo que vivieron en las Semifinales, al clasificar con un gol al minuto 93’ del juego de vuelta, empatando el global 3-3 y avanzando por su mejor posición en la tabla general.

Por su parte, Cruz Azul echó en Cuartos de Final a Jaguares con un apretado 2-2 global y clasificando por su mejor posición en la general, y en Semifinales, también sufriendo, eliminaron a San Luis con un 2-1 global.

Santos Laguna ha jugado cuatro Finales y en dos de ellas se ha coronado. La última que jugó fue en el Verano 2001 cuando bajo el mando de Fernando Quirarte lograron por segunda vez el título de la liga mexicana.

La Máquina jugará su Final número 15 en la liga, de las cuales ha ganado ocho. La última vez que Cruz Azul estuvo en una Final fue en el Invierno 1999 cuando cayeron ante Pachuca. Se coronaron por última ocasión en el Invierno 1997 cuando derrotaron al León en aquél duelo en el que Comizzo cometió el penal a Hermosillo.

Esta será el título 79 de la Primera División de México. Han sido 55 en torneos largos y 23 a partir de que hay torneos cortos. Recordemos que se juegan Liguillas desde el torneo 1970-1971.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL CLAUSURA 2008

IDA VUELTA Cruz Azul-Santos Estadio AzulJueves 29 de Mayo20:00 horas Santos-Cruz Azul Estadio CoronaDomingo 1 de Junio17:00 horas

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×