Ricardo La Volpe apuesta por Santos para el campeonato

En el recuento de los daños por la eliminación, el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que Monterrey tiene la cabeza levantada porque ni Chivas ni Santos Laguna, favoritos para agenciarse el título,...
En el recuento de los daños por la eliminación, el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que Monterrey tiene la cabeza levantada porque ni Chivas ni Santos Laguna, favoritos para agenciarse el título, le pasaron por encima.
 En el recuento de los daños por la eliminación, el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que Monterrey tiene la cabeza levantada porque ni Chivas ni Santos Laguna, favoritos para agenciarse el título, le pasaron por encima.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 26 de Mayo del 2008

  • Desea título de Santos por la propuesta de Daniel Guzmán
  • Anuncia que va por un defensa central como refuerzo
  • Monterrey sale de vacaciones y hará Pretemporada en Acapulco

En el recuento de los daños por la eliminación, el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que Monterrey tiene la cabeza levantada porque ni Chivas ni Santos Laguna, favoritos para agenciarse el título, le pasaron por encima.

El equipo albiazul reportó por la mañana en El Barrial y a partir de mañana comenzará sus vacaciones. El plantel volverá a los entrenamientos el 18 de junio, y hará trabajo de playa del 22 de junio al 2 de julio, en Acapulco.

La Volpe habló de la Final entre el Santos Laguna y Cruz Azul, y se inclinó por el equipo de La Comarca para agenciarse el título, porque simpatiza con la propuesta ofensiva de Daniel Guzmán, uno de sus alumnos destacados.

Y aunque su "gallo" para alcanzar el campeonato es el cuadro lagunero, el entrenador rayado reveló su admiración táctica por el trabajo de Sergio Markarián, el timón cementero.

"Santos es un equipo difícil, fuerte, y un equipo que no hay que dejarlo de lado como es Cruz Azul. Me gustaría algún día tener la suerte de poder comer, tomar un café con el técnico (Markarián), me gusta mucho en ese equilibrio, porque no le haces goles, es un equipo que está muy bien balanceado; los cuatro volantes trabajan como un abanico y juegan muy bien", mencionó.

-¿Le gusta para Campeón?- "Siempre creo en la ofensividad más que en defensividad, por eso dije Santos, pero dije ojo, el otro equipo (La Máquina Celeste) es muy equilibrado, tiene un orden y hay que saber vencer ese orden y esa disciplina que tiene.

"Pero siempre me gustó el equipo ofensivo, no hay muchos equipos, ni en el mundo, que juega como juega (Daniel) Guzmán. Por delante juega Vuoso, Benítez y bastante adelantado Ludueña. Es un equipo agresivo ofensivamente, que puede dar ventaja atrás y es lógico. Es ofensivo y a mí siempre me gustó eso, que tiene sus riesgos, sí tiene sus riesgos, pero me gusta más en ese sentido, me gustaría más el futbol de Santos que ganara", explicó.

La Volpe aceptó que se perdió la eliminatoria ante el Santos Laguna porque faltó manejo de la pelota en el momento clave del encuentro, pero está satisfecho con el desempeño del grupo.

"Por lo menos podemos estar tranquilos porque mi equipo sale con la cabeza bien levantada, no me pasaron por arriba. Nos faltó un poquito, pero estamos conscientes que dejamos todo dentro de la cancha, que nadie nos superó y que quedamos fuera por el sistema de competencia, porque nadie nos ganó, ni el primero que era el Superlíder (Chivas), ni el segundo (Santos Laguna), y eso demuestra que Monterrey entra de tú a tú contra cualquiera", explicó.

El estratega anunció que irá por un defensa central como refuerzo, porque el principal déficit rayado está en el frágil juego aéreo de la retaguardia.

"Chivas nos hace tres goles de cabeza; en el Clásico, tres goles de cabeza; y ayer (domingo) que me hayan hecho gol de cabeza… se siente que había, sin ninguna duda, una falencia, una debilidad. Es obvio que busquemos un central, segurísimo; un central para fortalecer, para tener más banca", comentó.

El técnico dijo que el Árbitro Mauricio Morales influyó en la eliminación, porque no comprende todavía la compensación de cinco minutos, tiempo suplementario donde Monterrey recibió el gol que lo dejó fuera de la Final.

"No entiendo de dónde fueron los cinco minutos, hablo del arbitraje porque ellos nos aclaran que a los treinta minutos tenía que venir lo del agua (para hidratar a los jugadores) y si nos vamos al partido anterior, cuando mejor estaba jugando Necaxa…

"Los antecedentes siempre sirven, no es justificativo. Cuando yo le aviso al Cuarto Árbitro que ya pasaron los treinta minutos, lo hizo a los treinta y dos.

"Si lo hubiera parado antes no sé si hubiera gol (de Matías Vuoso), si lo hubiera parado antes no sé si todavía viene el cambio que ya estaba haciendo Guzmán que saliera Ludueña. Nos afectó y yo pienso que también el árbitro influye", señaló.

El timón rayado elogió la actuación de su portero Jonathan Orozco, al que también advirtió que debe mejorar, sobre todo en las salidas. La Volpe ya piensa en el próximo torneo: "la exigencia es llegar a una Final y ganar un campeonato. Vamos a prepararnos para eso".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×