Los dueños de Indios asegurarón que seguirán en Ciudad Juárez

La familia Ibarra Molina espera tener equipo en la Primera División por muchos años, como lo explicó Gil Cantú, Vicepresidente del "benjamín" de la categoría de honor en el futbol profesional de...
 La familia Ibarra Molina espera tener equipo en la Primera División por muchos años, como lo explicó Gil Cantú, Vicepresidente del "benjamín" de la categoría de honor en el futbol profesional de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • Sergio Ordunña seguirá al frente del equipo

La familia Ibarra Molina espera tener equipo en la Primera División por muchos años, como lo explicó Gil Cantú, Vicepresidente del "benjamín" de la categoría de honor en el futbol profesional de México.

"Se trata de un proyecto donde el Club de Futbol Indios, se quedará por muchos años en la Primera División. La familia Ibarra Molina ha trabajado muchos años con el señor Jesús Martínez, dueño del 50 por ciento de las acciones del equipo, por eso pensamos que no habrá problema alguno para llegar a un acuerdo", aseguró.

Cantú informó que el técnico de los llamados Indios de Ciudad Juárez, Sergio Orduña, seguirá al frente del equipo y que junto a él, lo hará el resto del cuerpo técnico.

Del mismo modo tienen contemplado conservar a 90 por ciento de los jugadores que consiguieron el ascenso, aunque también contratarán algunos futbolistas para redondear el plantel y hacerlo competitivo.

"Acabamos de terminar una junta en donde tratamos aspectos que son de tipo confidencial, pero puedo asegurar que la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso al Máximo Circuito, repetirán color", explicó.

Indicó también que "Sergio Orduña, seguirá al frente, junto a su Cuerpo Técnico y también hablamos sobre algunos refuerzos, que en su momento daremos a conocer".

Aclaró que Indios no cambia de plaza ya que en la ciudad fronteriza han encontrado buen respaldo del público. Indicó que nunca se habló de vender la franquicia, ya que la familia Ibarra desea arraigar al equipo en esa plaza por muchos años.

En la Final del circuito de ascenso, Indios de Ciudad Juárez ganó 1-0 en casa y después fue a la cancha del León, donde igualaron a dos anotaciones, lo que significó obtener el ascenso a la PrimeraDivisión del futbol de México.

Ciudad Juárez fue campeón del Torneo Apertura 2007, mientras León resultó campeón del Clausura 2008, por lo que los fronterizos tuvieron el merecimiento para ascender al circuito mayor del balompié nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×