La moneda del volado en Semifinales está en el aire: Luna

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2008

  • "Si no perdemos aquí ya es ganancia"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El conjunto de Coapa juega la Copa Santander Libertadores sin presión y tal vez esa es la razón por la cual las Águilas del América han llegado hasta la ronda de Semifinales. Cuando muchos aseguraron que el conjunto azulcrema estaba en la lona, los americanistas se sacudieron del nervio y recuperaron el momento anímico para ganar un partido a la vez.

Juan Antonio Luna, Director Técnico Interino de los emplumados, indicó que mañana en el Estadio Azteca buscará detener a los elementos de La Liga Deportiva de Quito conservando el estilo de los duelos anteriores, sabe que la moneda está en el aire y que determinará al ganador del volado el próximo martes en Ecuador.

"El rival es un equipo bien embalado y que ha hecho muchos méritos para llegar a esta instancia y lo sabemos, lo hemos visto en el video, tomaremos nuestras precauciones ya que la intención es consolidar una ventaja en el Estadio Azteca. No les puedo decir si es o no el mejor equipo de Ecuador, pero tiene hombres muy rápidos y peligrosos. Tenemos el compromiso de tratar de pasar esta instancia de la Libertadores y ambos duelos son muy importantes para nosotros, así que no habrá razón para desesperarse aquí y hacer las cosas de prisa, tenemos otros 90 minutos en Ecuador también.

"Esta ocasión puede ser la tercera (en la que estamos en Semifinales) y quedamos fuera. Sólo puedo decirles que todo lo que hemos hecho lo hemos ganado con el sudor de la playera, nadie nos ha regalado nada y tampoco podemos decir que por llegar a Semifinales tenemos el derecho de llegar a la Final. Tenemos un rival con las mismas oportunidades y derechos que nosotros y la moneda estará en el aire hasta el martes próximo que estemos en Ecuador", indicó Luna.

El tema del contrato después de su participación en la Copa Santander Libertadores, es algo que al técnico interino no le incomoda. Sabe que su último día de trabajo con el primer equipo será aquel en el que terminen su participación en la Libertadores, si llega otro a ocupar el lugar o no, es lo de menos en este momento.

América, aseguró Luna, todavía no se siente ganador, por lo que toma este compromiso con mucha seriedad, respeto y con la esperanza de concretar una buena ventaja la noche de mañana en el Azteca.

"Nosotros seguimos bien plantados con los pies en la tierra, tal vez la euforia se vive en la afición y con los medios de comunicación, pero nosotros sabemos que nos enfrentamos a un rival fuerte y sólo tenemos dos opciones, ganar o perder, nadie está echando las campanas al vuelo, todos tomamos este duelo con mucha seriedad".

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×