'Yayo' ve una Final muy pareja

Aunque señaló que son dos estilos de juego distintos los que se enfrentarán en la Final entre Santos y Cruz Azul, el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, aseguró que esta...
Aunque señaló que son dos estilos de juego distintos los que se enfrentarán en la Final entre Santos y Cruz Azul, el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, aseguró que esta serie será muy cerrada, ya que ambos conjuntos son muy compe
 Aunque señaló que son dos estilos de juego distintos los que se enfrentarán en la Final entre Santos y Cruz Azul, el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, aseguró que esta serie será muy cerrada, ya que ambos conjuntos son muy compe

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2008

  • "Despreocupa horario para el juego de vuelta"
  • "El título es una necesidad, pero no una obsesión"

Aunque señaló que son dos estilos de juego distintos los que se enfrentarán en la Final entre Santos y Cruz Azul, el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, aseguró que esta serie será muy cerrada, ya que ambos conjuntos son muy competitivos.  "Yo veo dos formas de juego diferentes, las dos muy competitivas pero muy parejas, y hasta la ventaja (de avanzar el de mejor posición en la tabla) en el empate global desaparece", explicó.

Entrevistado en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol luego de la reunión entre Directivas para acordar los horarios de la Final, el "Yayo" aseguró que el clima extremo, temperaturas mayores a los 40 grados centígrados que se han presentado en Torreón, no es un factor que inquiete a Cruz Azul para el duelo de vuelta.

"A nosotros no nos corresponde esa cuestión (decidir horario de la vuelta), nos correspondía lo de nuestro horario, y sin ningún problema, estamos tranquilos, el equipo está fuerte y a enfrentar el partido en cualquier horario, no estamos en desventaja para nada y tampoco queremos dar ninguna opinión al respecto porque sabemos que le toca al equipo Santos decidir al 100 por ciento", dijo.

Sobre el riesgo que implican las altas temperaturas para los futbolistas, el directivo dijo que es una cuestión que no depende de la institución cementera y ya se han tomado cartas en el asunto por parte de la FMF, por lo que ellos sólo acatarán jugar a los horarios ya establecidos.

"Ése no es un tema que le corresponda al equipo Cruz Azul, ha habido algunas medidas como la hidratación intermedia en los partidos, ya está todo contemplado, y lo que nos corresponde es jugar al horario que nos marca la Federación y así lo vamos a hacer", señaló.

Sobre el coronarse tras 10 años de sequía, De la Torre dijo que no es una obsesión, pero sí una necesidad, por lo que su equipo dejará todo en la cancha por conseguir la anhelada corona.

"Es una necesidad pero no una obsesión, esa demanda de 10 años no corresponde cargarla a este equipo, este equipo necesita y quiere ser Campeón y sabe que la institución lo necesita,  pero no es una obsesión, las obsesiones no dejan nada bueno, pero hay que buscarlo (el título), ir por todo en estos dos partidos porque está al alcance", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×