Regresa Schwaben All-Stars a México para continuar labor social

Encabezados por Thomas Berthold, Subcampeón del Mundo en México 1986 y monarca en Italia 1990, los Schwaben All-Stars llegan a México por cuarta ocasión para continuar sus actividades sociales, en...
 Encabezados por Thomas Berthold, Subcampeón del Mundo en México 1986 y monarca en Italia 1990, los Schwaben All-Stars llegan a México por cuarta ocasión para continuar sus actividades sociales, en especial con un orfanato que auspician en Querétaro.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • "Es un placer regresar a México, estamos felices"

Encabezados por Thomas Berthold, Subcampeón del Mundo en México 1986 y monarca en Italia 1990, los Schwaben All-Stars llegan a México por cuarta ocasión para continuar sus actividades sociales, en especial con un orfanato que auspician en Querétaro.

Tras su participación en la justa del orbe en México 1986, la Federación Alemana de Futbol apoya desde hace 22 años proyectos sociales en México, y este equipo germano es parte fundamental para alcanzar sus objetivos.

"Es un placer regresar a México, estamos felices. Quiero agradecer a los patrocinadores por su apoyo", dijo el Presidente del conjunto y ex jugador del Stuttgart en conferencia de prensa realizada hoy en la Ciudad de México.

Gracias a los patrocinadores, los ex futbolistas de la Bundesliga traen de su país 250 mil dólares que entregarán para el orfanato de Querétaro, al cual le faltan detalles por realizar para concluir la obra.

"La Federación Alemana tiene proyectos sociales en México. Todo el dinero que tenemos lo mandamos a Querétaro para terminar el proyecto, faltan algunos detalles y pienso que podemos terminar en los próximos años", agregó.

Con el fin de que la entrega de los recursos y todas las actividades que llevan a cabo sea transparente, los jugadores hacen esta gira para cerciorarse que así sea, "el dinero reunido en Alemania será bien invertido en México".

Thomas Berthold aseguró que siguen viniendo a México porque "es importante que cuando se empieza una cosa hay que terminarla", informó que será este miércoles cuando viajen a Querétaro para convivir con los niños del orfanato y hagan entrega del dinero.

Por su parte, Marco Rehmer, ex jugador de los clubes Hansa Rostock, Hertha y Eintracht Frankfurt, se mostró contento con su visita a México, donde además de participar en la labor altruista, aprovechará para conocer un poco más de este país.

"El primer motivo de esta visita es apoyar a Qurétaro y los niños de México, y también conocer la cultura de este país, como jugador profesional no tenía tiempo de venir y me alegra mucho poder hacerlo ahora", indicó.

En su paso por tierras mexicanas, los ex futbolistas alemanes aprovecharán su estancia para disputar dos partidos amistosos sin acceso al público. Uno será ante un equipo de la empresa Volkswagen, en Puebla, y otro con un conjunto de Televisa, en el Estadio Azteca.

Con Berthold vienen además de Marco Rehmer (Subcampeón del Mundo en Corea-Japón 2002), Oliver Kreuzer (dos veces monarca en la Bundesliga), Martin Schneider (Campeón de la Copa Alemana en 1995), entre otros.

Además del apoyo de los patrocinadores, la causa social alemana cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Estadio Azteca (Grupo Televisa).

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×