Santos no es el mismo en la Liguilla: Riveros

Christian Riveros observó atento la Semifinal que se llevó a cabo en Torreón, entre Santos y Monterrey, duelo en el cual, los Guerreros consiguieron el empate global a tres goles para conseguir,...
 Christian Riveros observó atento la Semifinal que se llevó a cabo en Torreón, entre Santos y Monterrey, duelo en el cual, los Guerreros consiguieron el empate global a tres goles para conseguir, en tiempo de compensación, el pase a la Final del Clausura 2

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2008

  • "El equipo tiene hambre de gloria por ello se supera todo"

Christian Riveros observó atento la Semifinal que se llevó a cabo en Torreón, entre Santos y Monterrey, duelo en el cual, los Guerreros consiguieron el empate global a tres goles para conseguir, en tiempo de compensación, el pase a la Final del Clausura 2008 ante La Máquina.

El mediocampisto paraguayo señaló que el equipo que enfrentó la penúltima Fase de la Liguilla no es el mismo al que se enfrentaron en la fecha 1 de la temporada regular, mucho menos el que terminó en el segundo lugar de la tabla general, sin embargo, sus mejores jugadores, entre ellos Daniel Ludueña y Matías Vuoso pueden hacer la diferencia en 60 segundos.

"Por ahí (al final) Santos no jugó en el nivel en el que lo hizo en la temporada regular, no es muy diferente pero es evidente que no está teniendo el mismo volumen de juego que demostró en la fase regular en donde se veían muy fuertes. Sin embargo, es un equipo que pelea siempre a muerte, ya lo demostró en el último partido que nunca debe darse por muerto.

"Ayer sacó el empate en el último minuto después de ir dos goles abajo, por lo que tenemos que estar muy concentrados siempre y cerrar bien la serie en Torreón ya que el resultado, creo yo, no depende de el lugar en donde se inicie o se cierre la serie", indicó en conferencia de prensa.

El estilo y parado táctico de Daniel Guzmán no le es ajeno a Riveros, quien señaló que a lo largo de las 17 fechas del torneo regular enfrentaron a equipos con un estilo similar a los de Torreón en los cuales salieron bien librados.

"Durante el campeonato nos enfrentamos a muchos equipos que tenían grandes jugadores de mitad de campo hacia adelante, tal como Santos y sacamos el resultado por el orden táctico que siempre trata de imponer este equipo, además de estar cerca de la portería contraria al recuperar el balón para que nuestros jugadores con talento busquen el gol.

"Todo el equipo de Santos es de cuidado ya que todos los jugadores tienen nivel y una gran categoría en la cancha no sólo en el medio campo también adelante, así que hay que estar concentrados en todas las líneas para aprovechar las oportunidades que se creen para nosotros", finalizó Riveros.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×