Se celebra el Mundial de Clubes Sub-17... Cayó Cruz Azul

El juvenil Cruz Azul debutó con una derrota ante el equipo local, el Albacete, en el Mundialito de Clubes Sub-17. El gol del conjunto de casa fue obra de Alfredo Ortuño al minuto 49 y fue...
El juvenil Cruz Azul debutó con una derrota ante el equipo local, el Albacete, en el Mundialito de Clubes Sub-17. El gol del conjunto de casa fue obra de Alfredo Ortuño al minuto 49 y fue suficiente para consumar el primer descalabro de La Máquina en dich
 El juvenil Cruz Azul debutó con una derrota ante el equipo local, el Albacete, en el Mundialito de Clubes Sub-17. El gol del conjunto de casa fue obra de Alfredo Ortuño al minuto 49 y fue suficiente para consumar el primer descalabro de La Máquina en dich

Ricardo López Birlain | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)España, 27 de Mayo de 2008

  • Un torneo con causa benéfica

El juvenil Cruz Azul debutó con una derrota ante el equipo local, el Albacete, en el Mundialito de Clubes Sub-17. El gol del conjunto de casa fue obra de Alfredo Ortuño al minuto 49 y fue suficiente para consumar el primer descalabro de La Máquina en dicho certamen.

La segunda participación del combinado mexicano será el 28 de Mayo en contra del Atlético de Madrid.

MUNDIAL DE CLUBES SUB 17

El Mundial de Clubes Sub-17, también denominado "Trofeo Quixote", es un torneo que a lo largo de 3 años ha logrado consolidarse como un referente internacional en su categoría. El prestigio de la competición se caracteriza tanto por la reputación de los equipos participantes como por la calidad en la organización del torneo. Sin duda, un gran torneo internacional de futbol, con las mejores fuerzas básicas de los clubes más importantes del mundo.

Entre los clubes que participan están los siguientes: Real Madrid CF, Boavista F.C., Torino FC, Beijing Guoan, Sevilla FC, RCD Espanyol, Partizan FC, DC United, Albacete Balompié, Deportivo Cruz Azul, Sao Paulo FC, Atlético de Madrid, Villarreal CF, FC Barcelona, ASEC Mimosas, CA Peñarol.

En la cuarta edición del torneo, las provincias de Ciudad Real y Albacete serán la sede y acogerán la fase inicial del evento y los Cuartos de Final. La ciudad de  Toledo acogerá la las Semifinales y la Final.

UNA CAUSA BENEFICA QUE SE UNE AL FUTBOL

Cabe resaltar la causa benéfica que tiene este torneo en sus entrañas, y esta es que en sinergia con la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA), ELA y el Mundial Sub-17 de Clubes "Trofeo Quixote", se unen para colaborar en un proyecto que tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de dinero para la lucha contra esta terrible enfermedad, erradicándola del anonimato y el aislamiento, mediante una red social de apoyo entre las familias y creando los medios necesarios para desarrollar la investigación.

La Leucodistrofia es una enfermedad genética que destruye la mielina del sistema nervioso, dificultando la transmisión y en consecuencia, paralizando poco a poco las funciones vitales y de la cual, no existe un tratamiento específico Para combatirlas.

Raúl González y Zinedine Zidane son padrinos de ELA España y Francia.

[mt][foto: R.López/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×