Efraín Flores pide tres refuerzos antes de irse de vacaciones

Sostuvo una reunión con su Vicepresidente, Néstor de la Torre, para hablar sobre los refuerzos que necesita para cumplir con los objetivos que le han encomendado en el cierre de año, que son...
Sostuvo una reunión con su Vicepresidente, Néstor de la Torre, para hablar sobre los refuerzos que necesita para cumplir con los objetivos que le han encomendado en el cierre de año, que son quedar campeón en el torneo local, en la Copa Sudamericana y en
 Sostuvo una reunión con su Vicepresidente, Néstor de la Torre, para hablar sobre los refuerzos que necesita para cumplir con los objetivos que le han encomendado en el cierre de año, que son quedar campeón en el torneo local, en la Copa Sudamericana y en

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Mayo de 2008

  • Se contradicen

Sostuvo una reunión con su Vicepresidente, Néstor de la Torre, para hablar sobre los refuerzos que necesita para cumplir con los objetivos que le han encomendado en el cierre de año, que son quedar campeón en el torneo local, en la Copa Sudamericana y en la Súper Liga.

Pese a que el representante de Nery Castillo, Juan Carlos Padilla, dijo a Medio Tiempo que no está en los planes del jugador actuar en México, por lo menos en los próximos cinco años, Efraín pide lo dejen soñar, porque mientras a él no se lo haga oficial su Directiva, sigue siendo una posibilidad.

De hecho la dirigencia que encabeza Jorge Vergara, planea establecer conexión con el jugador, para hablarle de lo que es Chivas en México, lo que representa y mueve en el mercado, para hacerle ver la magnitud del equipo con el cual jugaría.

Seguros están en el redil que Castillo sería un ídolo, con una súper imagen, a lo cual el mismo le podría sacar jugo. "Ojalá que Nery lo pueda ver de esa manera. Chivas representa mucho para el futbol mexicano, para el extranjero, tendremos Copa Sudamericana, haremos una gira por Europa y tenemos competencias importantes que al jugador le dan vistosidad y pudiera ser esta, una puerta importante para él. Es una posibilidad".

Asegura Flores Mercado que el contacto que tuvo De la Torre con la gente de Castillo, le dijeron que tenían dos ofertas del futbol español, las cuales, de no concretarse, entonces los rojiblancos serían opción, en pocas palabras, Chivas es tercero en lo que a turno se refiere.

"Nery es una posibilidad con la salida de Omar Bravo, Néstor me dijo que ya está en contacto con sus representantes y le dijeron que hay interés de venir a Chivas, pero que tienen una interés por él en España, en dado caso que no sea España, entonces sí".

SE CONTRADICEN

Mientras por la mañana Néstor aseguraba que en caso de no contratar a Nery, Chivas no tendría refuerzos, Efraín por la tarde dijo lo contrario. Y es que el pastor se irá de vacaciones, así que aprovechó para ultimar detalles y de paso, "le dejamos una cartita al niño Dios. Hicimos una evaluación de todo lo que tenemos, hacía dónde queremos ir y espero que se pueda conseguir lo que se pretende, no será fácil, pero también sabemos que ahora hay más tiempo, lo cual nos puede ayudar".

Dicen que pedir no empobrece, así que Flores Mercado espera que a su regreso de vacaciones le den la sorpresa y tenga tres refuerzos contratados, sobre todo para suplir las salidas de Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo.

Sobre su ratificación como estratega rojiblanco, dijo estar contento, "ilusionado y muy comprometido. Me escuchó el Consejo, además la decisión para que me quedara fue unánime por parte de todos. Dijeron que el equipo está en buenas manos, que vamos por el camino que quieren y sabemos que tenemos que refrendar lo realizado".

Ahora no le piden el súperliderato a Efraín, sino el campeonato, el mismo juego vistoso que desarrolló el Rebaño Sagrado en el torneo Clausura 2008, actitud, entrega y que los jugadores jóvenes tengan las mismas oportunidades como hasta hace unas semanas atrás.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×