Me voy muy dolido del Atlas, esperaba un pequeño esfuerzo: Marioni

La aciaga noticia sólo se postergó 24 horas. Un día duró la esperanza de que Bruno Marioni se quedara con los rojinegros. El Vicepresidente del Atlas señalaba el pasado viernes que el problema era...
La aciaga noticia sólo se postergó 24 horas. Un día duró la esperanza de que Bruno Marioni se quedara con los rojinegros. El Vicepresidente del Atlas señalaba el pasado viernes que el problema era de dinero. Y la diferencia económica se mantuvo pues 
 La aciaga noticia sólo se postergó 24 horas. Un día duró la esperanza de que Bruno Marioni se quedara con los rojinegros. El Vicepresidente del Atlas señalaba el pasado viernes que el problema era de dinero. Y la diferencia económica se mantuvo pues 

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Agosto de 2008

  • Estaba dispuesto a sacrificar mucho, si Atlas hacía pequeño esfuerzo
  • Estados Unidos o Qatar, posibilidades
  • Le ofrecían lo mismo que ganó el año pasado

La aciaga noticia sólo se postergó 24 horas. Un día duró la esperanza de que Bruno Marioni se quedara con los rojinegros. El Vicepresidente del Atlas señalaba el pasado viernes que el problema era de dinero. Y la diferencia económica se mantuvo pues no se renovó el contrato del goleador sudamericano.

Después de un año con los atlistas, el atacante argentino cambiará de aires y se va con sus goles y piruetas a otra parte.

Bruno Marioni habló esta noche en exclusiva con Medio Tiempo y tocó varios tópicos. El ariete que vio su primera luz el 15 de junio de 1975, en el Paraná, Argentina, dijo que no hubo amanera de acercase a un acuerdo y que se va dolido porque no se hizo un "pequeño esfuerzo" para que se quedara con Atlas.

Así, Bruno se quedó sin equipo y el Zorro sin Capitán, líder y goleador. Marioni empezó de menos a más, primero con frases casi monosílabas y después no se guardó nada.

"Me parece que Gustavo dijo la realidad de la situación. No hubo manera de llegar a un acercamiento".

-¿Qué sigue, Qatar o Estados Unidos?- "Ahora me pondré a analizar las posibilidades que tengo y bueno, tomaré una decisión, ya que hasta el momento no me había puesto nunca a pensar en otra situación, pues mi intención en todo momento era renovar aquí".

Cuando Bruno cruzó el umbral del Aeropuerto de Guadalajara hace un año, señaló que venía sólo por dos torneos, pero con goles se ganó el respeto y después el cariño de la afición. No agacha la cabeza cuando se le pregunta sobre el primer semestre como rojinegro, pues para él, pese a que el equipo fue el que menos puntos hizo en el Apertura 2007, fue un gran año.

"Para mí no fue un año de altibajos, para mí fue un gran año. Si tengo que analizar que en el año hice 25 goles, no sé cuántos delanteros lo pudieron haber logrado; se logró llegar a Cuartos de Final en una Copa Libertadores, para mí fue un año en lo personal muy bueno, y sí, por supuesto que me voy muy dolido, porque yo esperaba un pequeño esfuerzo. No te digo un gran esfuerzo, sino uno pequeño. La oferta del club fue pagar lo mismo, entonces creo que con el rendimiento y con lo que pude demostrar para ayudar a este club, creo que merecía un pequeño esfuerzo que por la economía del club me dijeron que no se podía hacer".

De nueva cuenta, Bruno recalcó que le "duele" irse así del Atlas, pero que sí estaba de acuerdo en dejar pasar el cañonazo de dólares que venía desde el Golfo Pérsico, Sin embargo, no termina de aceptar fue que la dirigencia atlista no hizo un último esfuerzo.

"Esa parte la entiendo, pero no la comparto y obviamente me duele mucho, porque tenía todas mis ilusiones puestas en continuar aquí y estoy feliz en Guadalajara, estoy feliz con la gente, estoy feliz con el club, pero bueno, obviamente la verdad que estaba dispuesto a sacrificar la gran diferencia económica que tenía para ir fuera y no puedo tampoco dejar de lado todas esas cosas si no hay un esfuerzo también. Yo iba a sacrificar muchísimo, pedía un pequeño esfuerzo (de parte de Atlas), nada más.

"Yo de lo que puedo estar seguro es que iba a hacer un esfuerzo económico nada más. No iba a ser uno de ninguna otra índole porque estoy feliz en Guadalajara... créeme que con muy poco me iba a quedar contento, con muy poco. Entiendo cuál es la situación del club, pero si lo que yo hice no vale un pequeño esfuerzo eso también lo entiendo", finalizó Bruno, quien en los próximos días dejará la ciudad para emprender la nueva aventura dentro del rectángulo verde.

Ahora, el Atlas tiene que buscar sustituto. Una alternativa es regresar a Lucas Ramón Barrios, quien está disputando la Final en Chile. Se había dicho que buscaban a Boselli de Boca Juniors, pero se ve difícil que venga a México a préstamo, pues hace seis meses rechazaron una oferta de Tecos de 3.5 millones de dólares por el delantero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×