Edgardo Bauza criticó arbitraje de Vázquez

El Director Técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, criticó la labor del silbante uruguayo Martín Vázquez, quien a su parecer no utilizó el mismo criterio en el juego...
 El Director Técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, criticó la labor del silbante uruguayo Martín Vázquez, quien a su parecer no utilizó el mismo criterio en el juego ante las Águilas del América, correspondiente a la Semifinal

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 27 de Mayo de 2008

  • Consideró que Villa debió de ser expulsado
  • "América ya ha dado muestras de que puede dar vuelta"

El Director Técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, criticó la labor del silbante uruguayo Martín Vázquez, quien a su parecer no utilizó el mismo criterio en el juego ante las Águilas del América, correspondiente a la Semifinal de la Copa Santander Libertadores.

"A mi criterio creo que se equivocó en dos criterios determinantes, para mi la expulsión de Bolaños es injusta y después fue en la amonestación de Manso, con el mismo criterio donde fue roja para los dos como lo fue con Domínguez, hubiera sido amarilla para los dos, y era doble amarilla para Villa y se hubiera ido expulsado", mencionó Bauza en conferencia de prensa.

El estratega negó que su equipo haya querido hacer tiempo y aclaró que en los momentos en los que se retrasaron en los saques de meta y aparentes lesiones, fue por el cansanció.

El ex técnico de Rosario Central lamentó la baja de Luis Alberto Bolaños, quien marcó el único gol ecuatoriano y en el juego de vuelta no podrá participar por suspensión.

"Ahora tenemos que ver cómo reemplazamos a Bolaños y acomodar al equipo para la revancha.

"Cuando nos echan a Bolaños metemos a un jugador por la banda izquierda y sabíamos que América se iba a venir y preferimos poner a un jugador como William Araujo, más que nada porque sabíamos que América tirando centros se puede complicar", explicó.

El técnico invitó a que no se dé por muertas a las Águilas del América, equipo que ya demostró en fases anteriores que puede remontar marcadores adversos como en el duelo ante Falmengo de Brasil, (en Octavos de Final) donde ganó por tres goles de diferencia en el estadio Maracaná.

"América ya ha dado muestras de que puede dar vuelta a un resultado, así que sabemos que va a ser difícil, sabemos que todavía está muy abierta esta serie y nosotros trataremos de hacer un buen partido y si hacemos un buen partido seguramente vamos a tener posibilidades.

"La ventaja es mínima, creo que estamos en presencia de dos equipos que en cualquier momento pueden hacer un gol", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×