Los Zorros esperan que Colo-Colo no compre a Lucas Barrios

Aunque reconoció que la salida de Bruno Marioni sí les sorprendió, pues estaban convencidos que se quedaría, el Presidente atlista Fernando Acosta dejó claro que ahora se tendrán que reforzar en...
Aunque reconoció que la salida de Bruno Marioni sí les sorprendió, pues estaban convencidos que se quedaría, el Presidente atlista Fernando Acosta dejó claro que ahora se tendrán que reforzar en la parte ofensiva. Es por ello que esperan el regreso del ar
 Aunque reconoció que la salida de Bruno Marioni sí les sorprendió, pues estaban convencidos que se quedaría, el Presidente atlista Fernando Acosta dejó claro que ahora se tendrán que reforzar en la parte ofensiva. Es por ello que esperan el regreso del ar

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Mayo de 2008

  • Aún no hablan de posibles refuerzos

Aunque reconoció que la salida de Bruno Marioni sí les sorprendió, pues estaban convencidos que se quedaría, el Presidente atlista Fernando Acosta dejó claro que ahora se tendrán que reforzar en la parte ofensiva. Es por ello que esperan el regreso del argentino Lucas Barrios, cuya carta pertenece a los Zorros, además de que buscarían más opciones.

"Como no pensábamos que eso iba a suceder, pues nos toma un poco desprevenidos porque ahora tenemos que pensar qué sucede con él, hay algunas opciones, por ejemplo e independientemente de lo de Bruno, ya habíamos solicitado al club chileno Colo-Colo el regreso de Lucas Barrios, es el actual Campeón de Goleo del futbol chileno, está en préstamo; esto refuerza todavía más la petición que les hicimos de cumplir la cláusula de un contrato, está establecido que Atlas puede pedir, en forma unilateral, el regreso de jugador, cosa que ya hicimos verbal y oficialmente a este club.

"Entonces ahí tenemos la posible solución a la salida de Bruno y de todas maneras estamos pensando en que la próximos días estaremos abordando el tema prioritario de qué jugadores deberían continuar, esperamos que la mayoría, y qué posiciones debemos reforzar, con esto de Bruno pues está claro qué posición es la que debemos reforzar, pero seguramente estaríamos hablando de un par de refuerzos adicionales, aún con la llegada de Lucas Barrios", comentó.

Es por eso que "esperemos llegar a un acuerdo amistoso con la Directiva de Colo-Colo, que nos dijo que quería quedarse con el jugador, pero también nos dijo que estaba dispuesta a ejercer la opción de compra establecida. Aunque también que, si ambas partes estábamos de acuerdo, se podría quedar a título de préstamo por una cantidad importante. Pero lo que nosotros queremos es que regrese", aseguró el dirigente.

Aunque todavía no se ha dado la reunión con la Dirección Ddeportiva del club, que maneja Claudio Vivas y que por un problema familiar se ha retrasado, se espera que sea la próxima semana cuando pueda haber dicha junta.

"La intención de la Directiva es conservar al plantel en su mayoría, todo dependerá del análisis exhaustivo que hagamos junto con la Dirección Deportiva como con el Cuerpo Técnico, si alguno de ellos (los jugadores) no desea continuar, que no los haga saber y entonces buscaremos su salida o que nos traiga la propuesta de salida, hay algunos jugadores que deben de renovar contrato y es el momento de saberlo", dijo.De los refuerzos, "no necesariamente serían del extranjero, ya que platiquemos con la Dirección Deportiva y el Cuerpo Técnico de las posiciones, quizá algunos de los puestos se pudieran encontrar en el mercado mexicano, ya sea extranjero o nacional, pero tampoco descartamos el traer refuerzos de otro país", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×