A Marioni ofrecimos aumento del 33 por ciento: Acosta

Lamentando el no haber podido convencer al delantero argentino Bruno Marioni de quedarse en Atlas, el Presidente de la institución, el Ingeniero Fernando Acosta reconoció que se hizo un gran...
Lamentando el no haber podido convencer al delantero argentino Bruno Marioni de quedarse en Atlas, el Presidente de la institución, el Ingeniero Fernando Acosta reconoció que se hizo un gran esfuerzo para tratar de hacerle una oferta atractiva para que se
 Lamentando el no haber podido convencer al delantero argentino Bruno Marioni de quedarse en Atlas, el Presidente de la institución, el Ingeniero Fernando Acosta reconoció que se hizo un gran esfuerzo para tratar de hacerle una oferta atractiva para que se

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Mayo de 2008

  • "Atlas hizo un gran esfuerzo en lo económico"
  • "El Atlas no puede competir con ofertas de Quatar"

Lamentando el no haber podido convencer al delantero argentino Bruno Marioni de quedarse en Atlas, el Presidente de la institución, el Ingeniero Fernando Acosta reconoció que se hizo un gran esfuerzo para tratar de hacerle una oferta atractiva para que se quedara, sin embargo nunca bajó sus pretensiones.

"Aparentemente después de la última plática que tuvo él con la Directiva (ayer), no hubo una aceptación de las partes, la posición que él manejó fue inalcanzable para nosotros, el Atlas hizo un gran esfuerzo en lo económico, en concreto le ofreció un 33 por ciento adicional a lo que ganó el año pasado y él no lo aceptó, creo que ese tema de las propuestas que él asegura tener en el extranjero, no nos permite a nosotros competir; el Atlas no puede competir con ofertas de Quatar, de Arabia (Saudita), o no sé si realmente tenga una por parte de la MLS (de Estados Unidos), se hizo un gran esfuerzo y les puedo asegurar que la propuesta fue del 33 por ciento adicional a lo que ganó el año pasado.

"Realmente no sentimos que estuviera dispuesto a bajar sus pretensiones porque seguramente tiene realmente una oferta que en lo económico le debe de convenir mucho, quizá no quiso valorar lo que Atlas, la ciudad y todo lo que se le brindó también. Lamentamos mucho no haber podido llegar a ese acuerdo pero somos una Asociación Civil, nuestros recursos son limitados y aunque los tuviéramos, la verdad es que consideramos fuera de orden la petición de él. Es imposible que un futbol como el nuestro, por lo menos a nivel Atlas, lo paguemos", reconoció.

El Presidente rojinegro no quiso hablar de cantidades, pero negó contundentemente las cifras que se llegaron a decir.

"Yo no voy a hablar de cifras, pero no es cierto. Por supuesto que fue el mejor pagado de Atlas y a ese mejor pagado le incrementamos el 33 por ciento, pero si la pregunta es concreta, no ganaba un millón doscientos mil dólares. Su posición fue inalcanzable, nosotros ofrecimos lo que considerábamos el esfuerzo máximo razonable que podíamos hacer, no se da esa situación pues lo sentimos mucho pero no podemos estar en manos de ese tipo de situaciones; si alguien le ofrece dos millones de dólares en Quatar, ¡uff!, pues que se los paguen. Y consté que estoy hablando de sueldo y no de la adquisición de sus derechos federativos, hay que distinguirlo", apuntó.

En caso de que algún equipo mexicano estuviera interesado en contratar los servicios del llamado ‘Barullo’, "tendríamos que llegar a un arreglo con el equipo que lo pretendiera, nosotros gastamos una cantidad importante para liberarlo de Boca Juniors, si a algún equipo mexicano le interesa, estamos dispuestos a platicar con ellos, así como para él también tenemos las puertas abiertas. Evidentemente que si a nosotros nos costó traerlo, pues pretenderíamos recobrar esa cantidad", reconoció.

Aunque aceptó que el traerlo a Atlas fue un gasto pesado, "qué bueno que lo tuvimos, porque le dio al equipo mucho, hay que reconocerle que es un gran jugador, una gran persona y fue un líder dentro y fuera de la cancha; lo que se le pagó el año pasado, que fue una cantidad muy elevada, creo que estuvo bien, la desquitó con creces y se ganó el cariño de la Directiva y del público en general. Tomando en consideración esto que les acabo de decir, la Directiva hizo un esfuerzo todavía mayor para aumentarle ese porcentaje a lo que ganó", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×