No corresponde a Chivas dar carta de libertad a Bravo: Néstor

Cuando Omar Bravo habló la semana pasada con los medios de comunicación en lo que fue su despedida, una vez que el Vicepresidente Néstor de la Torre lo desvinculó de la institución, dijo que...
Cuando Omar Bravo habló la semana pasada con los medios de comunicación en lo que fue su despedida, una vez que el Vicepresidente Néstor de la Torre lo desvinculó de la institución, dijo que solamente esperaba un papel de liberación de Chivas para en
 Cuando Omar Bravo habló la semana pasada con los medios de comunicación en lo que fue su despedida, una vez que el Vicepresidente Néstor de la Torre lo desvinculó de la institución, dijo que solamente esperaba un papel de liberación de Chivas para en

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Mayo de 2008

  • "En la Federación la puede solicitar"

Cuando Omar Bravo habló la semana pasada con los medios de comunicación en lo que fue su despedida, una vez que el Vicepresidente Néstor de la Torre lo desvinculó de la institución, dijo que solamente esperaba un papel de liberación de Chivas para entonces enrolarse con el Deportivo La Coruña.

Néstor de la Torre aseguró que el Guadalajara no le dará tal carta, como el jugador lo espera, ya que según el directivo, el ahora integrante de La Coruña, en caso de necesitar un respaldo para comprobar que es jugador libre y que no tiene ningún vínculo con el Guadalajara, le recomendó acudir a la Federación Mexicana de Futbol.

"No, yo ya hablé con su representante, a quien le mostré el contrato, en el cual están los términos de cuándo se termina el contrato; él termina contrato el último día de mayo, entonces él está tomando los derechos por final de contrato. No se requiere de ningún tipo de carta, qué carta le voy a dar si no hay contrato ya", aseguró.

Y siguió, "En cuanto termina el contrato, ya no hay relación, por eso le dije que no tenía caso que viniera a entrenar ni nada, para qué, no le veo ningún caso, los días que quedan en el contrato que los tome. Simplemente él se acogió a un término del contrato, el cual se terminó y ya, de hecho lo acabo de checar en la Federación. El contrato llegó a su término y la opción de emigrar la tiene y la puede tomar.

"En la Federación la puede solicitar (la carta de libertad), no hay nada oscuro, todo está registrado, no hay nada raro y de hecho, estos detalles los cheque en la Federación", enfatizó el dirigente.

Asegura De la Torre que cuando oficializó que Omar quedaba desvinculado del Rebaño Sagrado, lo hizo sin enojo, "para nada, porque platiqué con Omar con mucha cordialidad. Dimos cifras de lo que le ofrecimos (a los medios), porque hicimos un gran esfuerzo, dijo él que se iba sacrificando algo de dinero, pero con nosotros no firmó por dinero. Por eso dimos los motivos reales y lo que fue, es lo único que sé, porque se le ofreció un monto importante y no lo aceptó".

-¿Ya está enterado Jorge Vergara de lo que pasó con Omar Bravo?- "No, no he platicado con él".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×