Fueron presentados los nuevos accionistas del Puebla

La tercera sí fue la vencida y Ricardo Henaine es oficialmente a partir de hoy, nuevo accionista de La Franja. Sin querer revelar el monto de la transacción, en conferencia de prensa el Ingeniero...
La tercera sí fue la vencida y Ricardo Henaine es oficialmente a partir de hoy, nuevo accionista de La Franja. Sin querer revelar el monto de la transacción, en conferencia de prensa el Ingeniero Francisco Bernat, accionista mayoritario del club, confirmó
 La tercera sí fue la vencida y Ricardo Henaine es oficialmente a partir de hoy, nuevo accionista de La Franja. Sin querer revelar el monto de la transacción, en conferencia de prensa el Ingeniero Francisco Bernat, accionista mayoritario del club, confirmó

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  28 de Mayo de 2008

  • Francisco Bernat quedó con el 51 por ciento 
  •  Ricardo Henaine con el 43.6 por ciento
  • ';Chelís'; fue ratificado

La tercera sí fue la vencida y Ricardo Henaine es oficialmente a partir de hoy, nuevo accionista de La Franja. Sin querer revelar el monto de la transacción, en conferencia de prensa el Ingeniero Francisco Bernat, accionista mayoritario del club, confirmó la entrada de nuevos accionistas a la Directiva del Puebla. 

"El anuncio más importante que tenemos el día de hoy, es que Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy se integran al club. En términos generales, el Señor Henaine se encargará de la contratación de jugadores y de la promoción del equipo aprovechando sus relaciones y contactos. El señor López Chargoy de la comunicación, página de Internet y relación con la filial de Primera "A" Lobos BUAP y yo seguiré como encargado de la parte administrativa y representante ante la Federación Mexicana de Futbol".

Posteriormente, Ricardo Henaine habló de su interés para ser parte del equipo "mi interés es poder tener otra empresa, creo que el futbol hoy ya se convirtió en un negocio atractivo pero hay que trabajar fuerte y ser creativos para poder tener rendimientos y en la parte deportiva, siempre tuve el interés un equipo de futbol. Somos la cuarta ciudad más importante del país y necesitamos tener un equipo digno de ella".

Francisco Bernat también ratificó la continuidad de José Luís Sánchez Solá como Director Técnico del equipo, sin embargo se expuso que su continuidad dependerá de los resultados que obtenga "en el futbol mundial los técnicos hablan con sus resultados. Si lo ratificamos es porque esperamos que se quede mucho tiempo, pero los resultados hablan. El "Chelís" lleva nueve años trabajando con nosotros y se demostró los dos años anteriores que la Directiva apoya a sus directores técnicos".

En cuanto al tema de las contrataciones y su relación con el Gobernador, Henaine contestó: "En ese tema quiero ser un poco hermético. Los niños hablan de lo que hace, los ancianos de lo que hicieron y los tontos de lo que van a hacer. Lo que si es que deseamos un equipo que por lo menos llegue a la Liguilla".

"En cuanto al Gobernador, bueno, pues él apoya el proyecto, pero la verdad es que yo soy un inversionista y tengo otros negocios. Siempre me han dicho que represento a alguien más, si fuera verdad deberían hacerme un monumento porque ni un carro Ferrari tiene entonces tantos patrocinadores como yo".

Finalmente se confirmó la continuidad del cuerpo técnico de José Luís Sánchez Solá, así como de Gustavo Moscoso como Secretario Técnico, la incorporación de José Luís Arce como responsable de las Fuerzas Básicas y que la construcción de las instalaciones del equipo, así como su casa club, no se realizarán en el corto plazo, pues primero "tenemos que estabilizarnos en la Primera División como lo hizo Pachuca o San Luís", según palabras de Francisco Bernat.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×