Una Final con choque de titanes

Así como el firmamento esperó a los Doce Titanes de la Antigua Grecia, hoy el manto estelar se encuentra en plena transición para albergar el próximo domingo a los nuevos héroes del futbol...
Así como el firmamento esperó a los Doce Titanes de la Antigua Grecia, hoy el manto estelar se encuentra en plena transición para albergar el próximo domingo a los nuevos héroes del futbol mexicano, quienes se convertirán en seres inmortales tras ven
 Así como el firmamento esperó a los Doce Titanes de la Antigua Grecia, hoy el manto estelar se encuentra en plena transición para albergar el próximo domingo a los nuevos héroes del futbol mexicano, quienes se convertirán en seres inmortales tras ven

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Mayo de 2008

  • Análisis de los equipos titulares previo a la Final

Así como el firmamento esperó a los Doce Titanes de la Antigua Grecia, hoy el manto estelar se encuentra en plena transición para albergar el próximo domingo a los nuevos héroes del futbol mexicano, quienes se convertirán en seres inmortales tras vencer al rival que pretenda despojarlos del honor y del derecho de ser llamados Campeones.

Este jueves en punto de las 20:00 horas el Estadio Azul se convertirá en el primer escenario del choque entre celestes y Guerreros, quienes desean que sus hazañas sean escritas junto a las historias de los héroes del balompie mexicano.

TITÁN vs. TITÁN

PORTEROOswaldo Sánchez (Santos): Experimentado, altura, potencia, buen mano a mano, equilibrado.Yosgart Gutiérrez (Cruz Azul): Novato, elástico y rápido, su debilidad radica en el juego limitado con los pies y en los lapsos de nerviosismo.

LATERAL DERECHOIván Estrada (Santos):  Rápido, incansable, buen atacante, defende bien en la banda, inteligente, su debilidad radica en el juego aéreo ya que es muy chaparrito.Carlos Bonet (Cruz Azul): Sólido en la defensa, ubicado, fuerte, sacrificado, su debilidad, no pesa en el ataque.

LOS CENTRALESFernando Ortiz (Santos): Experimentado, líder, excelente juego aéreo, un tanto lento pero con buena ubicación en el campo.Joaquín Beltrán (Cruz Azul): Experimentado, líder, buen juego aéreo, tiempista, un poco lento, sin embargo, está en su mejor momento desde su salida de Pumas.

Rafael Figueroa (Santos): Ubicado, rápido, equilibrado, hábil en la salida.Julio César Domínguez (Cruz Azul): Una promesa en la defensa central para la Selección Mexicana e incluso para exportar, inteligente, ubicado, rápido, buen guardaespaldas de Beltrán.

LATERAL IZQUIERDOEdgar Castillo (Santos):  Veloz, hábil con la pelota, buen atacante, tiene gol, sin embargo, tiene un limitado juego aéreo y es poco confiable en la defensa.Rogelio Chávez (Cruz Azul): La antítesis de Castillo, lateral puro, ríspido en la marca, fuerte, ubicado, seguro en la salida, su posible debilidad, el ataque.

CONTENCIÓNJuan Pablo Rodríguez (Santos): Eje de equilibrio, ubicado, limpio en la marca, leal, buen toque de balón, sabe el oficio de atacante.Gerardo Torrado (Cruz Azul): Eje de equilibrio, líder en el medio campo, puede filtrar balones como ninguno, recupera mucho, recibe muchas amarillas pero sabe jugar amonestado y es uno de los mejores en su posición.

MIXTOWalter Jiménez (Santos): Excelente contención con mucha salida, sabe llegar sin miedo al área rival, rápido, hábil, sin embargo, muchas veces pasa desapercibido.Christian Riveros (Cruz Azul): Sobrio, mano derecha de Torrado, excelente remate de cabeza, toque seguro, buen marcador.

MEDIO POR DERECHAFernando Arce (Santos): Fino, creativo, cuida bien el balón, toma la rienda en la ofensiva y marca muy bien.Gerardo Lugo (Cruz Azul): Joven, talentoso pero impetuoso. Buen físico, sube y baja constantemente, buen toque, rápido y con llegada.

SEGUNDO DELANTERO VS. MEDIO POR IZQUEIRDAChristian Benítez (Santos): Rápido, potente, hábil y con buen disparo de media y larga distancia, impetuoso y un poco desbocado al frente.Jaime Lozano (Cruz Azul): Excelente rematador de cabeza y tirador de media distancia, sabe pisar el área con peligro, buen marcador que trabaja con sacrificio en todos los sectores del campo.

EL TÁCTICODaniel Ludueña (Santos): Muy peligroso en territorio enemigo, talentoso, le pega perfecto a la pelota, inteligente, sin embargo, sufrió de lesiones que lo debilitaron en la cancha.César Villaluz (Cruz Azul): Incansable, aparece por todo el campo inesperadamente, sabe meter la pierna y jugar amonestado, tiene gol, es descarado, un ídolo de la afición celeste.

LA PUNTAVicente Matías Vuoso (Santos): Fuerte, formidable remate de cabeza, ganador en el mano a mano, leal en la marca, desgasta defensas.Miguel Sabah (Cruz Azul): Paciente, caza siempre el error, trabaja mucho en todo el frente del campo, define bien tanto de cabeza como con el pie, sabe ser poste.(Pablo Zeballos (Cruz Azul): Ligero, rápido, hábil, de fácil remate, trabajador, ha sido pieza clave en la Liguilla. Muy talentoso, con gran futuro.

LOS CEREBROSDaniel Guzmán (Santos): Técnico que trabaja bien en el ataque y la defensa. Pasional, le gusta la intensidad en sus jugadores, ha logrado solventar la baja de juego de sus principales atacantes.Sergio Markarián (Cruz Azul): Supo hacer un buen grupo, puso al equipo por encima de lo individual, equilibrado, inteligente, perfeccionista en sus movimientos, paciente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×