Bruno Marioni sería el nuevo refuerzo del Tuzo

Pachuca necesita algo de esta magnitud, durante el último semestre los airosos carecieron de alguien con carácter en punta, y ahora con el compromiso del Mundial de Clubes es casi obligada la...
Pachuca necesita algo de esta magnitud, durante el último semestre los airosos carecieron de alguien con carácter en punta, y ahora con el compromiso del Mundial de Clubes es casi obligada la contratación de un jugador de peso. Ante esto, al parecer, Brun
 Pachuca necesita algo de esta magnitud, durante el último semestre los airosos carecieron de alguien con carácter en punta, y ahora con el compromiso del Mundial de Clubes es casi obligada la contratación de un jugador de peso. Ante esto, al parecer, Brun

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 29 de Mayo del 2008

  • Será su cuarto equipo en el futbol mexicano
  • Llegó a México en enero de 2004 con Pumas

Pachuca necesita algo de esta magnitud, durante el último semestre los airosos carecieron de alguien con carácter en punta, y ahora con el compromiso del Mundial de Clubes es casi obligada la contratación de un jugador de peso. Ante esto, al parecer, Bruno Marioni es ya nuevo delantero de los Tuzos, a decir de TVAzteca, televisora ligada fuertemente al club hidalguense.

Proveniente de Atlas, con quien el "Barullo" no llegó a un acuerdo económico y quedó desligado apenas ayer, el argentino reportaría con los Tuzos -como el resto del equipo- el próximo 12 de Junio para comenzar la preparación rumbo a la Superliga 2008 que disputarán a partir del 13 de Julio.

Bruno llegó a México en enero de 2004 de la mano de Hugo Sánchez, para enrolarse a las filas de los Pumas, con quienes de inmediato logró un campaña extraordinaria al anotar 18 goles, siendo su actuación de los principales argumentos por los que los universitarios se coronaron en aquella temporada.

Marioni salió de la institución apenas terminado aquel torneo, aquejando una lesión en la rodilla que requería de una operación. Después de la cirugía, Arturo Elías Ayub logró traerlo de nuevo, sin embargo la situación ya no fue la misma, el argentino se mantuvo tres campañas más con Pumas, pero con pocos resultados. 

Después de esto fue contratado por los Diablos Rojos del Toluca, donde nuevamente mostró su potencial al convertir 15 tantos en una temporada y de nuevo, cuando parecía que su futuro como Diablo estaba asegurado, él decidió salir para cumplir su sueño de jugar en Boca Juniors.

Bruno fue a su país natal, jugó con los Xeneizes seis meses sin lograr grandes cosas en lo personal pues tenía muy poca actividad; al menos vio desde la banca como Boca se coronó Campeón de la Libertadores.

Su última escala en el balompié azteca se dio con los rojinegros del Atlas, el equipo tapatío fue su casa durante el reciente año futbolístico, ahí se convirtió en líder, goleador y Capitán. En su primer torneo los Zorros fueron últimos generales, pero en este 2008 hicieron un buen papel con un plantel muy humilde, llegando a Repechaje del torneo local y a Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Ahora se le presenta un nuevo reto llamado Pachuca. El atacante tuvo opciones millonarias de la MLS y del futbol de Qatar, no obstante apostó por el nivel de competencia que le ofrece el futbol mexicano y de entrada, con la casaca de los Tuzos, le espera la disputa de la Superliga, el Apertura 2008 y el Mundial de Clubes en Japón.

MAYOR PROBABILIDAD DE BAJAS EN LA DELANTERA

Con la contratación de Bruno Marioni, en Pachuca aumentan las posibilidades de una posible baja en el ataque, los dos puntas, Juan Carlos Cacho y Luis Gabriel Rey, son de los tres transferibles que tiene Pachuca en este momento, por lo que parece casi un hecho la salida de al menos uno de ellos.

Para Cacho se suman dos cuestiones, el supuesto interés que tiene Toluca por sus servicios, y lo ríspida que a últimas fechas se tornó la relación entre el atacante mexicano y el Profe Enrique Meza. Del colombiano Rey aún no se tienen vislumbradas opciones para su futuro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×