Los Tecolotes buscarán un refuerzo en cada línea

Luego de la reunión entre dirigentes, Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva, el Vicepresidente de Tecos Carlos Leaño, habló de lo que esperan hacer para los próximos días en cuanto a la...
 Luego de la reunión entre dirigentes, Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva, el Vicepresidente de Tecos Carlos Leaño, habló de lo que esperan hacer para los próximos días en cuanto a la conformación del equipo con vistas al Apertura 2008.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Mayo de 2008

  • No tienen concreta la salida de Droguett
  • El próximo lunes se reunirán con los jugadores

Luego de la reunión entre dirigentes, Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva, el Vicepresidente de Tecos Carlos Leaño, habló de lo que esperan hacer para los próximos días en cuanto a la conformación del equipo con vistas al Apertura 2008."Finalmente pudimos pasar el informe (al Presidente Antonio Leaño) de lo que vimos en el viaje a Sudamérica, con el técnico (José Luís Trejo), el Director Deportivo (Carlos Briones) y su servidor, se le dieron los pormenores de los jugadores que se estuvieron viendo allá, estuvimos viendo las posibilidades, los presupuestos de algunos de ellos y se llegó a la solución del problema en cuanto a los hombres, pero todavía no tenemos los nombres de los probables jugadores que podrían venir.

"En teoría estamos buscando tres posiciones, un central, un contención y un centro delantero, por allí dependiendo de las plazas de extranjeros y de la necesidad del equipo, podríamos pensar en un lateral o volante, pero ya sería secundario, lo principal son esas tres piezas", comentó el directivo.

En cuanto a la salida del chileno Hugo Droguett, reconoció que todavía no tiene nada en concreto, aunque se están moviendo para sacar el mejor provecho a su transferencia."Hablamos con su representante y sigue trabajando con las ofertas que nos había solicitado y estamos esperando una última respuesta de él.

"Es una cantidad importante pues es un jugador de selección nacional, conocen su calidad, entonces estamos buscando algo importante, esperemos llegar a un acuerdo con alguno de los clubes que lo están solicitando y esperemos que lleguemos a un final feliz en esta historia, si no se llega a arreglar nada, obviamente que tiene contrato y estaría con nosotros; se hablaría con él y veríamos la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero lo más seguro es que sí vamos a negociarlo, para facilitar esto, posiblemente se haría algún intercambio de jugadores", aseguró.

Y es que "Hugo es una carta de cambio importante, para platicarlo con el técnico qué está por ahí en el mercado mexicano que le pudiera interesar, estuvimos deliberando y José Luis Trejo tomará una decisión si pudiera ser por uno o más jugadores, por el valor de su carta o probablemente como préstamo" agregó.

Leaño reconoció que ya han tenido acercamiento con la directiva de Atlas para la posible transferencia de dos jugadores.

"uvimos una charla con la gente de Atlas, nos confirmaron que definitivamente Diego (Colotto) se queda con ellos, que no hay manera de sacarlo, que es una pieza fundamental en su esquema y que difícilmente saldría; les ofrecimos a un jugador nuestro (Mauro Cejas) y lo van a tomar en cuenta, pero difícilmente se verá.

"También se planteó la posibilidad de Medina (Juan Carlos), también nos mencionaron que será complicado para ellos que saliera pero lo van a tratar y nos darían su respuesta", seguramente la próxima semana.Del caso de Sebastián González "Chamagol" y Alonso "Negro" Sandoval, la Directiva emplumada está esperando hablar con los dueños de sus cartas para ver si puede alargar el préstamo, lo que se sabría también la semana próxima.

Para el próximo lunes están citados todos los jugadores, también los transferibles pues tienen que firmar la papeleta para ir al Draft.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×