Hay que dejar todo en la Gran Final: Andrade

Con la confianza de haber sido un buen visitante durante el torneo regular, más la de haber hecho un gran partido ayer en la ida ante Santos es como Cruz Azul afrontará el duelo de vuelta de la...
 Con la confianza de haber sido un buen visitante durante el torneo regular, más la de haber hecho un gran partido ayer en la ida ante Santos es como Cruz Azul afrontará el duelo de vuelta de la Final para intentar darle una alegría a sus seguidores, consi

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Mayo de 2008

  • "Hay que darle esa gran satisfacción a la afición"
  • No ha visto con detenimiento jugada sobre Vigneri dentro del área

Con la confianza de haber sido un buen visitante durante el torneo regular, más la de haber hecho un gran partido ayer en la ida ante Santos es como Cruz Azul afrontará el duelo de vuelta de la Final para intentar darle una alegría a sus seguidores, consideró el mediocampista Edgar Andrade.

"El equipo ha jugado muy bien de visitante, y sobre todo ahora, hay que ir a dejar todo, es la Gran Final y ojalá que nos salgan aún mejor las cosas para poder regresar y darle esa gran satisfacción a la afición", dijo.

En conferencia de prensa en La Noria, donde Cruz Azul entrenó esta tarde, Andrade añadió que los celestes deben tener paciencia porque se vieron superiores a los de Torreón, y aunque erraron muchas ocasiones claras frente a la meta de Oswaldo Sánchez ahora tendrán que hacer un mejor encuentro.

"Principalmente debemos estar tranquilos, sabiendo que hicimos un gran partido, el equipo fue el que propuso más, la mayor parte del tiempo, estuvimos proponiendo más, pero eso no bastó, ahora sabemos que tenemos que hacer un mejor partido todavía en Torreón para poder salir campeones", aseguró.

Andrade resaltó la importancia de conseguir un tanto de forma temprana para que el duelo se equilibre, pero sobre todo, en caso de no lograr ese objetivo, no caer en la desesperación, ya que el partido tiene 90 minutos.

"Si se nos da el gol dentro de los primeros 20 minutos va a ser un partido de ida y vuelta, nosotros no tenemos que desesperarnos si no llega el gol, sabemos que tenemos 90 minutos para poder anotar el gol y estar bien parados, hay que apretarlos en mediocampo y no dejarles que tengan contragolpes", dijo.

El cementero descartó que los laguneros vayan a encerrarse en el juego de vuelta, sobre todo al estar en casa y con ventaja, pero sea como sea que jueguen, los capitalinos tendrán que hacer un mejor partido.

"Es un excelente equipo, está con su afición, y tienen que salir a proponer, llevan la ventaja y nosotros tenemos que salir a jugar mejor que ellos", señaló.

Sobre la jugada de Nicolás Vigneri, que el uruguayo y Villaluz aseguraron que fue penalti, Andrade prefirió ser mesurado, ya que hasta el momento no ha visto con detenimiento las acciones, y al contrario, dijo que ahora el pasado queda en segundo plano porque el objetivo es ganar en Torreón.

"Esas jugadas no las he visto bien, algunos comentan que la de Nico llega a ser penalti, pero todavía no tengo la certeza, además en el otro partido ya no tiene que influir eso, si no más lo que podamos hacer nosotros en el terreno de juego, y poder salir a hacer un excelente partido, no cometer errores atrás porque ellos tienen excelentes jugadores adelante", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×