Scouting Camp, un éxito en Jalisco

Con la finalidad de descubrir jugadores con capacidades para militar en el profesionalismo, se llevaron a cabo visorías en las instalaciones de La Primavera, a unos 30 minutos de Guadalajara,...
 Con la finalidad de descubrir jugadores con capacidades para militar en el profesionalismo, se llevaron a cabo visorías en las instalaciones de La Primavera, a unos 30 minutos de Guadalajara, donde exfutbolistas trabajaron con cerca de 600 jóvenes para se

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Mayo de 2008

  • "Hay chicos que han mostrado buenas cosas en el campamento"

Con la finalidad de descubrir jugadores con capacidades para militar en el profesionalismo, se llevaron a cabo visorías en las instalaciones de La Primavera, a unos 30 minutos de Guadalajara, donde exfutbolistas trabajaron con cerca de 600 jóvenes para seleccionar a un selecto grupo para que pueden enrolarse a las Fuerzas Básicas de los equipos mexicanos.

México Scouting Camp es el nombre de estas visorías y este viernes ya salieron 60 elegidos, que el sábado y domingo estarán bajo las órdenes de René Isidoro García, Director Deportivo del Scouting, quien es auxiliado por David Rangel, quien jugara hace unos años con el Toluca.

Mauricio García de la Vega, Director General del proyecto habló sobre lo que se pretende lograr con los futbolistas que pasaron el filtro.

"La idea es que los chicos que no han tenido oportunidad de jugar en la Primera División o ser vistos por Fuerzas Básicas de los equipos, y dependiendo de la edad y capacidad del jugador se puede integrar a la Segunda División, o a la Primera A o a la Primera Divisón".

García de la Vega, quien también es agente de algunos jugadores profesionales, declaró que sí hay nivel futbolístico en estos jóvenes y que inclusive hay visores europeos quienes vinieron a ver si hay talento para llevarse al Viejo Continente.

"René Isidoro es el responsable de seleccionar a los jugadores y con la experiencia que tiene es el que ha dado la pauta y sí, estamos gratamente impresionados de que hay chicos que han mostrado buenas cosas en el campamento".

En los próximos meses se llevará a cabo la cuarta versión del Scouting, donde se invita a los mayores de 15 años a mostrarse ante entrenadores de capacidades probadas en el Máximo Circuito.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×