Héctor Adomaitis espera una buena Final en México

La Final del futbol mexicano levanta pasiones en todos los aficionados tanto de Santos como de Cruz Azul, los exjugadores históricos de ambos conjuntos apoyan a las instituciones que los hicieron...
 La Final del futbol mexicano levanta pasiones en todos los aficionados tanto de Santos como de Cruz Azul, los exjugadores históricos de ambos conjuntos apoyan a las instituciones que los hicieron famosos, pero hay uno que tiene el corazón dividido ya que

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, Chile. 31 de Mayo de 2008

  • Le gustaría dirigir a Santos o Cruz Azul

La Final del futbol mexicano levanta pasiones en todos los aficionados tanto de Santos como de Cruz Azul, los exjugadores históricos de ambos conjuntos apoyan a las instituciones que los hicieron famosos, pero hay uno que tiene el corazón dividido ya que fue figura en ambos clubes, Héctor Adomaitis.

El jugador argentino llegó a México con Santos en la temporada 1993-1994 y se mantuvo hasta el Verano 97, posteriormente jugó para La Máquina en el Invierno 97 hasta el Verano 2001 para después pasar al Puebla.

Con ambos equipos fue Campeón y ahora ve a ambos conjuntos en buen momento "es un excelente momento, me parece bien que los dos estén disputando la Final en el futbol mexicano, esperemos que ambos estén a la altura de lo que es disputar una Final.

El "Ruso" recordó su paso por ambos clubes cuando pudo levantar la copa, "con Santos fue el primer campeonato del equipo, desde entonces hasta el momento ha sido un equipo que siempre ha buscado el campeonato y fue un gran momento para todos los que participamos.

"Con Cruz Azul en el 97 después de 17 años el equipo volvió a ser Campeón, con un León que fue durísimo, pero por lo que hicimos en ese torneo y en la Liguilla creo que fuimos merecidos Campeones".

Héctor por su nueva experiencia al estar cerca del banquillo, se dio tiempo de analizar al cuadro de La Laguna. "Cada uno tiene su forma muy particular de pararse, Santos no cambia mucho del clásico 4-4-2, lo que pasa es que tienen los jugadores aptos para ese sistema, te llegan por los costados, tienen dos jugadores potentes en la parte de arriba, en el campeonato estuvo muy bien, por eso si a uno de los dos le voy en la parte futbolística le voy a Santos. Por necesidad de que hace mucho no es Campeón pues está Cruz Azul".

Aprovechó el momento para mandar saludos a ambas instituciones con las que vivió tantas cosas, "un saludo a los dos cuerpos técnicos, aunque tengo más afinidad con el de Santos, ya que tuve más contacto con ellos, viajaba muy seguido a México, del otro lado está Benjamin, con él fui Campeón de con las dos camisetas, jugamos cinco años juntos, fue el jugador con el que me entendí en el campo de juego sólo con la mirada, sé que es buena gente el Profesor Markarián, que le costó al principio, pero le está dando resultados.

"Creo que ambas directivas tienen acierto con los técnicos cuando el equipo Santos está por descender se salva por la decision de mantener a Daniel Guzmán y a partir de la segunda etapa del campeonato empezó a ganar hasta salvarse. Por el otro lado lo mismo, le costó trabajo a Markarián y hoy en día esta disputando una Final".

Adomaitis ahora se encuentra trabajando en Chile en la Universidad de Concepción, buscando aprender para algún día poder ser entrenador de algún equipo, "estamos en la Universidad de Concepción, es un equipo joven si tenemos que hacer una similitud es como un Santos, el semestre pasado me llama Marcelo Bartichoto para integrarme a él, se da la oportunidad, llegamos a la Final del torneo, en éste no nos fue tan bien.

No descartó la posibilidad de dirigir en México y porque no, a algunos de los dos equipos que ahora disputan la Final, "sí, porsupuesto que sí, viví ocho años en México, conozco al jugador mexicano, cuando le puedes hablar cuando no, como sacarle rendimiento, creo que con eso tienes una ventaja, conozco al aficionado, el silencio de los estadios, lo que significa, la algarabía de la tribuna, entonces esas cosas si no las viviste es difícil.

"Me gustaría dirigir a los dos y tal vez con otro más, si estar en Cruz Azul o Santos, dejé las puertas abiertas, estuve ocho años en México y es dificil para un extranjero estar ahí y si futbolisticamente lo hiciste bien, que te entregaste en los dos equipos y que a su vez te comportaste bien como persona te deja las puertas abiertas, como ahora tengo en ambas instituciones, a veces me falta tiempo por las invitaciones en México. Yo y mi familia somos agradecidos de lo que vivimos en México, esperamos poder volver".

Finalmente sobre si tenía alguna intuición sobre quien sería el ganador del partidó aseguró que "no tengo una intuición, Santos está mejor, pero Cruz Azul necesita más el título por el tiempo, esperemos que los jugadores se entreguen en la Final que cuando termine el domingo se sientan vacios, que entregaron todo y que mas haya del resultado la gente se vaya contenta, aunque unos más contentos que otros".

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×