Sin duda la gente de Torreón sabe apoyar a su equipo: Beltrán

Tras el peculiar recibimiento que la afición de Torreón le brindó al equipo de Cruz Azul durante su traslado del Aeropuerto al hotel de concentración, el defensa Joaquín Beltrán fue cuestionado...
 Tras el peculiar recibimiento que la afición de Torreón le brindó al equipo de Cruz Azul durante su traslado del Aeropuerto al hotel de concentración, el defensa Joaquín Beltrán fue cuestionado sobre el comportamiento un tanto hostil sobre el conjunto cel

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Torreón, Coahuila, 31 de Mayo de 2008

  • "Del arbitraje, estamos muy tranquilos desde el inicio"

Tras el peculiar recibimiento que la afición de Torreón le brindó al equipo de Cruz Azul durante su traslado del Aeropuerto al hotel de concentración, el defensa Joaquín Beltrán fue cuestionado sobre el comportamiento un tanto hostil sobre el conjunto celeste, sobre todo cuando el autobus fue decorado con escudos de los Guerreros.

Beltrán señaló que es una característica perculiar en el seguidor de Santos el hacer pesar su condición de local, de transmitir lo unidos que están con su afición y lo difícil que será despojarlos de su tercer campeonato, a pesar de que todavía no lo tienen en las manos. El zaguero alaba la entrega hacia su equipo y desestimó que mañana existan problemas con su comportamiento en las tribunas.

"No,no, la gente aquí en Torreón sin duda hace valer su condición y es muy dura, me ha tocado vivirlo aquí a lo largo de mi carrera. Tratan de hacer valer su localidad siempre, pero al final de cuentas nosotros, desde ahorita sólo debemos de estar metidos de lleno en lo que nos corresponde hacer mañana dentro de la cancha y confiar plenamente en el trabajo que venimos a realizar para meternos en la pelea.

"Me parece que es una afición que sin duda hace que el ambiente en el estadio sea interesante para el futbolista, pero nosotros queremos hacer un buen partido para disfrutarlo al máximo dejando este tipo de cosas de lado".

Hay plena confianza en el desempeño del silbante Armando Archundia, quien tiene credenciales que lo acreditan para pitar su décimo segunda final en el máximo circuito.

"Del arbitraje, estamos muy tranquilos desde el inicio, me parece que ambos árbitros (Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia) son árbitros de calidad conocida en nuestro futbol a nivel internacional y confiamos en que el arbitraje estará a la altura en el partido de mañana".

"EL CLIMA ESTÁ CAÑÓN"

Un intenso calor se sintió esta tarde en Torreón, más de 40 grados centígrados a la sombra, recibieron los jugadores celestes al bajar del avión.

Sin duda, señaló Beltrán, esta condición pegará en el desempeño de los 22 futbolistas que disputen el juego de vuelta de la Final, sin embargo, existe la confianza de que se supere el punto para brindar un buen partido.

"El calor es duro, en ese aspecto es loable la situación de la gente aquí en Torreón para tener una ciudad así (tan calurosa), me parece que sí es muy desgastante. Desde que te bajas del avión lo sientes y la verdad que también a Santos le pegará, tenemos que adaptarnos lo más rápido para que nos afecte lo menos posible mañana y así podamos conseguir el resultado que nos interesa".

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×