Para la Selección de Argentina los juegos ante México son 'lindos partidos'

La Selección de Argentina sigue su preparación rumbo a la Eliminatoria Sudamericana donde tendrá que medirse a su clásico rival, Brasil, en la pelea por la clasificación al Mundial de Sudáfrica...
 La Selección de Argentina sigue su preparación rumbo a la Eliminatoria Sudamericana donde tendrá que medirse a su clásico rival, Brasil, en la pelea por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero antes de pensar en los brasileños el combinado arg

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 1 de Junio de 2008

  • Cada vez que jugamos contra ellos se hacen lindos partidos: Burdisso
  • México siempre es un gran rival que hace muy bien las cosas: Cavenahgi

La Selección de Argentina sigue su preparación rumbo a la Eliminatoria Sudamericana donde tendrá que medirse a su clásico rival, Brasil, en la pelea por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero antes de pensar en los brasileños el combinado argentino enfrentará un par de duelos amistosos en Estados Unidos, donde destaca el encuentro ante la Selección Mexicana el próximo 4 de junio en San Diego.

Para los jugadores de la albiceleste el Tri se ha convertido en un gran rival y aunque el duelo México-Argentina no ha llegado a convertirse en un Clásico, sí son partidos con una "linda rivalidad".

Tal como lo apuntó Nincolás Burdisso quien ha jugado varios partidos ante el Tricolor en territorio americano "me tocó jugar amistosos contra México en Estados Unidos y realmente no se toma como amistoso, realmente es un partido muy lindo. No sé si decir que es un Clásico, por lo que es el territorio, queda muy lejos México, pero el futbol mexicano creció muchísimo; está demostrando mucho. Ir a jugar a Estados Unidos es casi como locales para ellos y para ellos un lindo desafío".

"Está última década se jugó muchas veces contra México, hay muchos chicos argentinos jugando en México, el futbol mexicano creció muchísimo y cada vez que jugamos contra ellos se hacen lindos partidos", dijo Burdisso.

De igual forma para Javier Zanetti la Selección Mexicana es un difícil rival para la albiceleste, que en los últimos años se le ha complicado, pero que afortunadamente el balance ha sido positivo para los aregentinos.

"Balance positivo, sufriendo siempre porque México siempre nos ha complicado, México tienen buenos jugadores, siempre nos han complicado porque sobre todo tiene buen pie, manejan bien la pelota, arriba son rápidos y salen más que nada buenos partidos".

Además agregó que estos partidos amistosos son de gran importancia porque ayudan a la preparación de la Selección pampera rumbo a Sudáfrica 2010 "nos permite estar juntos, preparar esos partidos de Eliminatoria de la mejor manera, así que servirá para que el funcionamiento del equipo siga mejorando", aseguró Zanetti.

Por otra parte, Fernando Cavenahgi dijo estar muy contento por su llamado a la Selección "feliz muy contento de poder estar acá en este plantel, con estos jugadores y nada esperando que las cosas vayan bien en Estados Unidos".

También aseguró que aunque México-Argentina no causa la misma espectación que un Aregentina-Brasil el duelo tiene una importante trascendencia en Europa.

"Obviamente que tiene trascendencia, por ahí un Argentina-Brasil la gente a nivel mundial lo vive diferente, pero México siempre es un gran rival que hace muy bien las cosas también en la Copa del Mundo, en Copa América, tiene muy buen equipo".

Cavenahgi agregó que está muy feliz de haber sido tomado en cuenta para la Eliminatoria y que es una sensación conjunta de todos los jugadores que visten la casaca Argentina "creo que cada uno está orgulloso -hablo por mi también- pero creo que el resto también están orgullosos, siempre estar en la Selección para un jugador es lo máximo, es el sueño máximo, personalmente estoy disfrutando de este sueño y trabajando a ';full'; para dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido donde toque".

De igual forma el delantero del Barcelona Leonel Messi, se dice estar muy feliz de haber sido convocado "como siempre digo feliz de estar en la Selección; estar en el predio otra vez, así que tranquilo con ganas de hacer lo mejor. Siento lo mismo que en el Barcelona, feliz de poder jugar al futbol, estoy tranquilo en todo momento, tengo grandes compañeros al lado y bueno intentar de jugar al futbol".

Respecto a los partidos amistosos que serán previos a la Eliminatoria en la cual se medirán en el Clásico sudamericano contra Brasil Messi dijo "ellos son los más importantes, pero estos partidos que tenemos ahora son importantes para prepararnos para los que vienen –que son por los puntos- y bueno con tranquilidad hasta que llegue ese momento no puedo empezar a preparar ese partido".

"Tenemos tres partidos nos vamos a preparar para eso partidos, pero ante Brasil hay otro también por los puntos y cuando llegue el momento de Brasil vamos a pensar en Brasil".

Al cuestionarle si el 2010 será el año para Argentina Messi aseguró que "Dios quiera. Es lo que todo argentino queremos, pero igual hay que ir despacito, faltan todavía dos años, nos estamos preparando bien , tenemos la suerte de contar con grandísimos jugadores", finalizó.

Por otro lado para el guardameta Roberto Abbondanzieri la escuadra Tricolor es un conjunto al que ha enfrentado tres o cuatro veces (Dos de Copa América y una en el Mundial Alemania 2006), los cuales no han sido juegos sencillos, ya que México siempre se le ha comoplicado en el terreno de juego a la oncena albiceleste.

"Creo que el más complicado que tuvimos fue el del Mundial, que en ningún momento pudimos encontrarle la vuelta a ese partido y que nos complicaron de todo modo, entonces me parece que México-Argentian son partidos ya muy estudiados, como nosotros por ahí le podemos agarra la mano a ese equipo México creo que también a la Selección Argentina la tiene muy bien vista".

"Me parece que también ha mejorado el futbol mexicano, como hace muchísimo tiempo que viene mejorando y van sacando jugadores importantísimos y todos son jugadores de Selección, entonces en la Selección que haya pasado un técnico o que tenga un técnico interino o el que fuese me parece que siempre es peligrosa la Selección Mexicana".

Por su parte Sergio el "Kun" Agüero tiene puesta la mira en estos juegos amistosos en Estados Unidos y posteriormente se preocuparán por los juegos eliminatorios donde se verán las caras con los brasileños "ahora vamos a estar estos dos partidos amistosos vamos a prepararnos bien para poder enfrentarnos el 15 y el 18, por lo momentáneo esos dos partidos son lo más importante".

Respecto a su estado físico el jugador del Atlético de Madrid aseguró estar bien "la verdad que estoy bien, me siento bien, no tuve ni un descanso quiere decir que estoy bien, porque físicamente estoy jugando partido tras partido", finalizó.

La Selección de Argentina jugará dos amisotosos en Estados Unidos: frente a México el próximo 4 de junio y ante Perú el 8. Además recibirá a Ecuador el 15 de junio próximo, visitará a Brasil el día 17 y jugará de local el 6 de Septiembre con Paraguay que actualmente es líder de la Eliminatoria Sudamericana con 10 puntos y donde los dirigidos por Alfio Basile marchan segundos con 9 unidades.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×