Otro título que no llega y un festejo que tendrá que seguir esperando

Belén Ortiz | MEDIOTIEMPO
 Belén Ortiz | MEDIOTIEMPO

No llegó la novena estrella para el Cruz Azul Tuvieron que pasar nueve años y medio para que la gente de Lagunas, Oaxaca volviera a experimentar el nerviosismo de una Final con el equipo de sus amores: Cruz Azul. Y es que en territorio cementero el futbol se vive intensamente, ya que saben que esta escuadra es parte de su empresa, pero sobre todo parte de su vida.

En un principio se tenía planeada la convocatoria en el parque central Benito Juárez, pero la presencia de la lluvia forzó a un cambio de planes y se optó por el Auditorio que lleva el nombre del fallecido Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, padre del actual Presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas.

Hoy la comunidad de Lagunas, Oaxaca, se convocó para ver en la Final a su amado Cruz Azul, las plegarias de la misa dominical estuvieron dirigidas hacia los jugadores del equipo y seguramente hoy los 191 socios fundadores de la Cooperativa estaban esperando en la vida eterna la recompensa de todas esas largas jornadas bajo el sol picando piedra, sin recibir pago alguno.

La esperanza apareció al minuto 82 cuando Jaime Lozano acercó a La Máquina al doblegar la cabaña de Oswaldo Sánchez y todos los congregados en el Auditorio vibraron de emoción, se agitaron las banderas y se hicieron presentes las porras.

Pasaron 97 minutos para que Armando Archundia pitara el final del partido y con ello despertar a los cementeros del sueño de obtener el ansiado noveno campeonato; festejar en el Obelisco de los socios fundadores, y prolongar la fiesta en el parque Benito Juárez a los pies de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, aunque la lluvia siguiera haciendo de las suyas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La última ocasión que los celestes vivieron la esperanza de obtener la novena estrella fue en el Invierno de 1999 cuando los Tuzos del Pachuca se metieron al Estadio Azul, y con un gol en tiempo agregado del argentino Alejandro Glaría, apagaron cualquier festejo que la comunidad cementera pudiera haber planeado.

[mt][foto: B.Ortiz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×