Aficionados se llevan sorpresa en el Estadio Azul

-Ve el Color de la Final en video
-Ve el Color de la Final en video
 -Ve el Color de la Final en video

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Junio de 2008

  • No se enteraron de cancelación de transmisión
  • El Estadio se abrirá a las 20:00 horas sólo si Cruz Azul es Campeón

-Ve el Color de la Final en video

Alrededor de 40 aficionados de Cruz Azul acudieron este domingo al Estadio Azul porque se enteraron que habría pantallas desde donde presenciar el duelo de vuelta de la Final entre Santos y La Máquina, pero se llevaron la sorpresa de que no habría tal transmisión. 

La Directiva de Cruz Azul anunció luego del duelo de ida, en el cual cayeron 1-2 ante los laguneros, que el domingo abrirían el Estadio a la afición para darle seguimiento a la Finalísima, por lo que acondicionarían el inmueble con pantallas gigantes.

Pero este sábado la misma Directiva anunció que este acto se cancelaría, ya que en la Plaza México, inmueble aledaño al Estadio Azul, tendría novillada, y la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal marca que no puede haber dos eventos de este tipo al mismo tiempo.

Desde antes de las 16:00 horas ya había aficionados, muy pocos en realidad, en las afueras del Estadio Azul, quienes al enterarse de que no habría acceso decidieron regresar a sus casas, o acudir a algún restaurante cercano para presenciar el partido entre Santos y Cruz Azul, pues el tiempo del silbatazo inicial se acortaba.

Alfredo vino con sus hijos, Daniel y Alfredo, desde Iztapalapa porque no se enteró de la cancelación del evento, sólo supo que habría pantallas y acudió con su familia, pero cuál fue su sorpresa que al llegar al Estadio vio la negativa del personal de seguridad en el Estadio. 

"Yo, la verdad, le voy al Atlante, peor mis chavos le van a Cruz Azul, y venimos a ver el partido porque en el periódico de ayer decía que iba a haber pantallas, pero llegamos y nos dicen que lo cancelaron, y pues ahora lo vamos a tener que ir a ver a algún restaurante de aquí enfrente", dijo.

Personal del Estadio informó que sólo abrirán el inmueble si es que Cruz Azul se corona, pero esto será hasta aproximadamente las 20:00 horas, por lo que durante el partido el inmueble permanecerá cerrado.

En el interior del Estadio Azul se encuentra personal de la televisora que transmitirá la Final, incluidos algunos de sus comentaristas, ya que en caso de que el conjunto celeste sea el Campeón, en este inmueble se llevará a cabo el festejo, y la transmisión correspondiente.

Se tiene previsto que pase lo que pase en la Final, Cruz Azul esté de regreso en la capital aproximadamente a las 22:30 horas, ya que un vuelo chárter traerá al conjunto celeste de regreso tras el partido.

Por otro lado, en las afueras del Estadio Azul hay algunos vendedores de banderas y objetos alusivos al equipo celeste, pero reportaron bajas ventas en este día por la cancelación de la transmisión de la Final desde este inmueble. "Está muy muerto todo, no hay movimiento, la gente no ha venido, todo porque cancelaron lo de las pantallas, y la poquita gente que ha venido es porque andaba despistada, pero yo puse mi puesto por si acaso Cruz Azul le gana al Santos, y entonces sí se haría el festejo en grande aquí en el Estadio", mencionó Juan, vendedor.

-Ve el Color de la Final en video

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×