Se termina el sueño celeste

-Ve el Color de la Final en video
-Ve el Color de la Final en video
 -Ve el Color de la Final en video

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Corona, Torreón, Coahuila, 1 de Junio de 2008

  • Ni los buenos deseos fueron suficientes para detener a once Guerreros

-Ve el Color de la Final en video

Una vez más la afición celeste deberá tragarse el orgullo, guardar la ilusión bajo llave y secarse las lágrimas de tristeza y de coraje con la playera azul, ya que una vez más fueron defraudados por su equipo, aquel conjunto que con sus palabras y sus acciones los hizo soñar durante 23 partidos con el ansiado noveno campeonato.

Hoy saltó a la cancha un Cruz Azul comprometido con la afición, sin embargo, ni el futbol, ni los buenos deseos fueron suficientes para detener a once Guerreros de la Laguna que tienen todo el colmillo para hiptonizar a un rival que hoy se vio muy lejos del nivel requerido para salir victorioso de una plaza como la de La Laguna en donde la afición exige, reclama y festeja con cada acción de gol.

El adversario fue letal, bastó un gol del argentino Ludueña al primer tiempo a quien la afición suele gritarle "¡Vamos negrito¡" cuando toma el balón y busca la portería contraria, para cambiar drásticamente las facciones y al ánimo de los celestes que sufrían los 45 grados centígrados de temperatura en el césped del Corona.

Para Lugo, Sabah, Villaluz, Vigneri y Zeballos, fue imposible sobrepasar la excelente actuación de quien fue el guardameta Campeón con las Chivas de Guadalajara en el Apertura 2006, Oswaldo Sánchez, quien hoy soportó como si usara una armadura de hierro, los despiadados impactos del los delanteros celestes.

Bajo una lluvia de aplausos y una oleada de calor de la afición local hacia su equipo que se sintió más fuerte en la tribuna que en la cancha, Sergio Markarián entraba y salía de la banca para acarrear a sus jugadores sin éxito, al minuto 75 desistió en el intento y regresó para sumirse en su asiento esperando que el gol de Jaime Lozano al 83'; el (2-3 en el global) lo acercara al milagro que necesitaban para seguir en la lucha.

En la contraparte se encontraba Daniel Guzmán intenso, agresivo, sacrificando la voz hasta quedar afónico; aguantó de pie casi todo el partido dando instruciones seguramente recordando el tiempo en el que él era quien recibía las instrucciones desde la banca.

Un triste adiós para el último representante del Distrito Federal, el último de los considerados equipos grandes que perdió en patio ajeno, triste despedida también para el legendario Óscar "Conejo" Pérez, quien consigando a vivir los partidos de su equipo desde la fecha 11 del Clausura 2008 en la banca, lamentó la mala fortuna del equipo que fue su casa por más de 15 años y de la que próximamente deberá mudarse.

El Campeón Atlante, ha muerto. Viva el nuevo Campeón del Futbol Mexicano, Santos Laguna que este 1 de Junio de 2008, festeja con pañuelos blancos en lo alto, su tercer título en 25 años de existencia, el primero para el "Travieso", quien levanta las manos en señal de festejo, que disfruta del éxito en La Comarca, quien demostró que tiene madera para dirigir algún día el timón de cualquier equipo del Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

¡Felicidades Guerreros!

-Ve el Color de la Final en video

[mt][foto: H.Carbajal/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×