Torreón vibra de emoción. Todo listo para la fiesta

-Ve el Color de la Final en video
-Ve el Color de la Final en video
 -Ve el Color de la Final en video

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Corona, Torreón, Coahuila, 1 de Junio de 2008

  • Las gradas han resultado insuficientes para albergar a la afición

-Ve el Color de la Final en video

Este domingo Torreón despertó respirando un aire que huele a campeonato. Miles de coahuilenses se trasladaron a pie o en automóviles hasta el estadio que podría estar viviendo una de sus últimas finales en el futbol mexicano.

Largas filas se registraron en todos los túneles de acceso al inmueble deportivo, paso a pasito los aficionados entraron pacientes para ocupar una de las gradas de cemento que ya ardía por la exposición al sol desde las primeras horas de la mañana. Algunos desembolsaron cinco o diez pesos para adquirir un cojín hecho de tela de diferentes colores, o los típicos que se reparten de forma cuadrada con leyendas en apoyo al equipo de Santos Laguna.

Para los que llegaron temprano y los que pernoctaron desde ayer, había desde temprano carritos con los famosos lonches, un tipo de torta rellena de carne de puerco en adobo o carnitas, con o sin queso por el módico precio de 35 pesos. Para acompañar agua de sabores, limón, jamaica, tamarindo o mango, en envases de medio y un litro.

En este lugar, a diferencia de otros estadios, los famosos del espectáculo brillaron por su ausencia, las miradas y las fotografías de los medios de comunicación que hoy estamos de visita fueron hoy llevan como personajes principales a las edecanes de los diferentes patrocinadores que desfilaron una hora antes del pitazo inicial, al diablo mayor que llegó desde Toluca y que se posicionó en la cabecera azul, justo a lado de dos graciosos guerreros con penachos verdiblancos en la cabeza.

Incluso el Día de Brujas se adelantó en Torreón, una simpática tribu de enmascarados armaron el carnaval y la fiesta desde que llegaron a la fila para entrar al estadio, hasta que pasaron los torniquetes.

Así, playeras con la leyenda "Yo voy a ser campeón ¿y tú?", pelucas de colores, máscaras de plástico, maquillaje improvisado, paliacates o banderas de Santos Laguna, fueron pintando poco a poco las gradas del Estadio Corona en las que, por cierto se perdió la tímida porra de aficionados celestes de 500 personas apróximadamente que hicieron el viaje desde ayer por la tarde desde la Ciudad de México.

El sobrecupo es inminente, las gradas han resultado insuficientes para albergar a la afición que desea participar desde un rinconcito del probable campeonato de su equipo. Cruz Azul todavía tiene al menos 90 minutos de vida asegurados, afición, autoridades, fotógrafos, reporteros, todos...todos están listos para la Gran Final.

¿Y ustedes?

-Ve el Color de la Final en video

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×