Hoy vine a festejar y celebrar, mañana salir a trabajar: Irarragorri

-Ve el Color de la Final en video
-Ve el Color de la Final en video
 -Ve el Color de la Final en video

Talía Romero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona, Torreón, Coahuila. 1 de Junio de 2008

  • La base de estos logros han sido la unión del grupo: Oswaldo
  • Había que ganar, como fuera: Ludueña

-Ve el Color de la Final en video

Otro trepidante Final de Liguilla se vivió hoy en el Corona, donde el Club Santos Laguna se coronó monarca del futbol mexicano este Clausura 2008, ante casi veinte mil aficionados. Mientras la tribuna se desbordaba en festejos y cánticos santistas, los Guerreros en la cancha festejaban también la gloria de verse Campeones, ante un Cruz Azul que nos se dio por vencido y luchó hasta el último minuto por el gol que extendiera el encuentro a tiempos extras.

Al borde del llanto, el Capitán Guerrero, Oswaldo Sánchez, afirmó que Santos es Campeón porque fue el mejor equipo en el año, después de superar la fase del descenso hace dos torneos, ganar el liderato general el torneo pasado, y culminar con este triunfo en el Clausura 2008. "La base de estos logros han sido la unión del grupo, en gran medida gracias a Irarragorri y Daniel Guzmán, y el trabajo y sacrificio de los jugadores y nuestras familias", declaró el guardameta.

Daniel Ludueña, autor del gol que devolviera el ánimo a los albiverdes en la cancha del Corona cuando Cruz Azul dominaba el partido en el primer tiempo, comentó, "Estoy muy contento, el gol cayó en un momento muy difícil y me alegra haberlo regalado a la afición, a la Directiva y a mi familia. Había que ganar, como fuera, con humildad, y gracias a Dios logramos ganar".

Santos logró culminar un gran año deportivamente hablando, agregando una tercera  estrella a su escudo, y haciéndose por tercera ocasión de un título inédito, al estrenar nuevo trofeo de la Federación, al respecto comentó también Christian Benítez, recién llegado al futbol mexicano, "Llegué a México a hacer algo grande y con Santos lo logré; este título se lo dedico a mi familia, va para Ecuador y para todo Torreón también".

Un jugador muy querido por la afición guerrera, salido de la cantera santista, fundamental en el proceso que tiene a los laguneros festejando en todas partes, es el defensa Rafael Figueroa, quien conmovido y emocionado, igual que sus compañeros, agradeció a la afición la gran entrega y el apoyo a su equipo, en las buenas y en las malas, refiriéndose a la lucha por el no descenso de hace un año.

En tanto, el técnico Daniel Guzmán aseguró. "La Copa significa esfuerzo, sacrificio. Después de la pasada Liguilla cuando Pumas nos eliminó, aprendí que debíamos jugar esta instancia de manera más inteligente, buscando equilibrio y no desbordarse al ataque todo el tiempo, con paciencia, utilizando nuestra experiencia. Después de cinco años de salvar equipos del descenso, vivir un Campeonato no tiene comparación", fueron las palabras del líder de este proyecto, querido por los jugadores y en quien la Directiva de Santos puso toda su  confianza para continuar al frente del equipo.

La cabeza del Club, Alejandro Irarragorri, comentó por su parte a cerca del proyecto que es Santos y de sus expectativas para el próximo torneo, "Hoy vine a celebrar y festejar, con mucho entusiasmo, mañana salir a trabajar con intensidad porque esta es apenas la puerta a un nuevo camino. Sin duda vamos a mantener la misma base de jugadores, porque todos estamos en un proyecto de largo plazo. Vemos con mucha claridad lo que buscamos y vamos por ello".

Mientras La Laguna se prepara para un festejo maratónico, cabe reconocer el esfuerzo de un muy digno subcampeón, que no bajó las manos y al final agradecieron el esfuerzo de un grupo de aficionados que viajaron a Torreón con la ilusión de ver a su equipo coronado. Los jugadores de la Cruz Azul  arrojaron sus playeras de juego a la tribuna, donde a pesar del llanto había porras de aliento a un conjunto que dejó el alma en la cancha, hasta el último momento.

-Ve el Color de la Final en video

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×