Domínguez no se puede reemplazar: 'Cabezón' Luna

El técnico de América, Juan Antonio Luna, tomó al equipo como una solución de emergencia, con todo en contra y recibiendo de herencia una de las peores crisis en la historia de las Águilas. Hoy,...
El técnico de América, Juan Antonio Luna, tomó al equipo como una solución de emergencia, con todo en contra y recibiendo de herencia una de las peores crisis en la historia de las Águilas. Hoy, el "Cabezón" tiene al equipo en las Semifinales de la C
 El técnico de América, Juan Antonio Luna, tomó al equipo como una solución de emergencia, con todo en contra y recibiendo de herencia una de las peores crisis en la historia de las Águilas. Hoy, el "Cabezón" tiene al equipo en las Semifinales de la C

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Quito, Ecuador. 2 de Junio de 2008

  • "Por el ambiente que se percibe, sabemos que será muy complicado"

El técnico de América, Juan Antonio Luna, tomó al equipo como una solución de emergencia, con todo en contra y recibiendo de herencia una de las peores crisis en la historia de las Águilas. Hoy, el "Cabezón" tiene al equipo en las Semifinales de la Copa Santander Libertadores con base en un futbol ordenado y firme.

En Quito, luego del entrenamiento del equipo este lunes, el estratega confesó a Medio Tiempo que desde que tomó al ave, tenía claro el armar tácticamente a su escuadra de atrás para adelante, pues era precisamente en la zaga donde encontraba la mayor fragilidad.

"Cuando tomé al equipo sí tenía esa idea, el primer entrenamiento fue un viernes antes de Monterrey y practicamos esa idea futbolística de empezar de atrás para adelante y los hombres que jugaron (en defensa) fueron Ismael, Sebastián y Carlos Sánchez que lo hicieron muy bien. De ahí partió la formación del equipo hacia arriba, donde no teníamos problema porque está Cabañas, Esqueda, Rodrigo López que son gente que tiene un peso específico en la delantera, eso nos facilitó… Donde cargamos más las baterías fue en función defensiva".

Así, desde el primer partido Luna estableció la línea de 3 centrales con Carlos Sánchez por derecha, Sebastián Domínguez en el centro e Ismael Rodríguez por la izquierda, por ello cobra una gran relevancia la expulsión que el argentino Domíguez, el pilar de su esquema defensivo, sufrió en el juego de ida.

"(Domínguez) en la zaga central venía haciendo la referencia de orden atrás y no se puede reemplazar. Tenemos defensores como Ismael Rodríguez que viene siendo un buen jugador, una referencia de buena marca por el lado izquierdo y Carlos Sánchez lo mismo, pero por el lado derecho; en realidad no tenemos un jugador que cumpla las necesidades que quiere el equipo y Sebastián (Domínguez) nos dejó un hueco muy grande".

Respecto a las inesperadas manifestaciones que la afición ecuatoriana ha tenido en contra de las Águilas desde la llegada al aeropuerto y hasta la práctica del día de hoy, el "Cabezón" dijo desconocer qué escuadra es la que cargará con la presión cuando a las 20:10, el silbatazo inicial ponga a la LDU de Quito enfrentando a las Águilas, ambos con la necesidad de marcar un gol para clasificar a la Final.

"Yo la verdad no sé quién vaya a ser el de la presión, nosotros sabemos nuestras obligaciones y nuestros objetivos en el terreno de juego; tenemos 90 minutos para tratar de lograrlas pero también tomamos en cuenta que tenemos un rival que nos puede mover nuestras metas… vamos a trabajar de manera que corramos el menor riesgo posible".

Pero algo sí tiene claro José Antonio Luna, y es que las Águilas tienen una misión complicadísima, que de logra ser superada, marcaría para bien la historia del equipo amarillo.

"Todavía falta, no va a ser nada fácil, si se logra va a ser muy significativo pero en el ambiente se percibe que no va a ser nada fácil. Ayer cuando llegamos al aeropuerto nunca nos esperamos que estuviera la hinchada de la Liga (Deportiva Universitaria de Quito), igual que hoy en el entrenamiento… fácil, no va a ser".

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×