Héctor González Iñárritu, a la Vicepresidencia de Tigres

Sale Sebastián Luri, llega Héctor González
Sale Sebastián Luri, llega Héctor González
 Sale Sebastián Luri, llega Héctor González

Adrián Vázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 3 de Junio de 2008

  • Sale Sebastián Luri, llega Héctor González

El primer refuerzo de Tigres para el Apertura 2008 no llegó para la cancha, sino para el escritorio, y piensa en sumar para salvar al equipo de las llamas del descenso. Se trata de Héctor González Iñárritu, quien a partir de ahora ocupa el cargo de Vicepresidente, en lugar del argentino Sebastián Luri.

González Iñárritu, hermano de Alejandro, conocido cineasta mexicano, fue anunciado oficialmente mediante un comunicado de prensa, y minutos después dio su primera entrevista confirmado en la dirigencia felina. Viene de desempeñarse como Director  Ejecutivo de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Futbol, además de tener en su currículo la Vicepresidencia Deportiva del América, cargo que ocupó de 1999 al 2004.

De hecho, en su estancia con las Águilas convivió con el que es ahora el técnico felino, Manuel Lapuente, que en el Verano 2002 alzó el título de Liga con los azulcremas.

El Presidente Enrique Borja fue el responsable de acompañarlo a su salida de las instalaciones, y explicó que la salida de Luri obedece a que cumplió su etapa tras 20 meses en la institución.

"Nosotros consideramos que ya se terminó un ciclo con Sebastián, en un momento también platicamos con él, y queríamos que viniera una persona que las características que reúne Héctor, y aquí está con nosotros", mencionó Borja.

En tanto, González se mostró feliz de llegar al club regio, y aseguró que en breve iniciará las gestiones para apoyar las contrataciones del plantel para el Apertura 2008.

"Para mí es un orgullo y un privilegio estar trabajando en este equipo, con esta afición, y vengo a sumarme al proyecto de Enrique, y de toda la institución, y vengo a aportar todos mis conocimientos, y toda mi experiencia, para que este equipo cumpla con los objetivos que están trazados", declaró.

-¿Qué le ofrece al club?- "Hay que trabajar muy fuerte para hacer más de 25 puntos, y ser campeones, trabajando muy fuerte en Fuerzas Básicas, maximizar el presupuesto, y obviamente, todo esto girado a que la afición tenga satisfacciones".

-¿Incluye la convicción de salvar el descenso?- "Vamos a trabajar 110 por ciento, para que esa sombra, que ese tema ya ni se toque, para que el equipo esté jugando, ganando, y que la afición esté contenta".

Ambos personajes negaron que sea tarde para dar el cambio, considerando que el torneo terminó para Tigres hace un mes, y faltan unos días para el Draft.

Además, recalcaron que no existe aún ningún refuerzo confirmado para el club, y convinieron que entrarán en una fase de análisis para ver si se incrementa la lista de transferibles del equipo, que por ahora tiene oficialmente sólo cinco jugadores.

González Iñárritu podría estar este miércoles en la Cueva de Zuazua, Nuevo León, para el retorno del plantel a la actividad, de cara a la Pretemporada del torneo de Apertura en la que el equipo se jugará la vida con la tabla del descenso.

[mt] [Foto: A. Vázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×