Fue presentado Jose Manuel de la Torre con Toluca

José Manuel de la Torre Menchaca se convirtió en el nuevo entrenador del equipo Toluca, este día fue presentado en el Museo Salón de la Fama ante los medios de comunicación, llega por un año, es...
José Manuel de la Torre Menchaca se convirtió en el nuevo entrenador del equipo Toluca, este día fue presentado en el Museo Salón de la Fama ante los medios de comunicación, llega por un año, es decir dos torneos cortos, con la posibilidad de continuar en
 José Manuel de la Torre Menchaca se convirtió en el nuevo entrenador del equipo Toluca, este día fue presentado en el Museo Salón de la Fama ante los medios de comunicación, llega por un año, es decir dos torneos cortos, con la posibilidad de continuar en

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Toluca, Estado de México. 3 de Junio de 2008

  • Está analizando lista de transferibles y refuerzos
  • "Vamos a buscar el título"

José Manuel de la Torre Menchaca se convirtió en el nuevo entrenador del equipo Toluca, este día fue presentado en el Museo Salón de la Fama ante los medios de comunicación, llega por un año, es decir dos torneos cortos, con la posibilidad de continuar en la institución. En los próximos días se dará a conocer la lista de transferibles, sólo esperando que los jugadores se reporten para comenzar la Pretemporada.

"Chepo" se mostró agradecido por la oportunidad para continuar con la cultura Díez, como él la calificó. 

"Sé lo que es el Deportivo Toluca, primeramente quiero agradecer a la gente que se fijó en mí, por supuesto a Don Valentín Díez, que por medio de usted (refiriéndose a Fernando Corona) me hizo saber que tenía todo el apoyo para estar con ustedes, y por supuesto congeniar con toda una cultura que viene de una familia, desde Don Nemesio Díez", dijo el nuevo timonel escarlata.  

Espera obtener resultados positivos, por los jugadores con los que ahora están bajo sus órdenes, además, también recordó que logró su primer título como entrenador en la cancha del Nemesio Díez, pero ahora quiere lograrlo con Los Diablos. 

"Me he comprometido en todas las instituciones en las que he pertenecido, estuve como jugador en Chivas, fui Campeón, fui Campeón en Puebla, fui Campeón en Tigres de Copa, en Puebla de Copa, en Necaxa, y ahora como técnico en Chivas, me tocó ser Campeón en este estadio y quiero volver a ser Campeón en este estadio. Así como me comprometí con otros clubes, estoy igualmente comprometido con esta institución, seguramente tendremos bastantes logros por la calidad humana y profesional que hay en esta institución".   También señaló que conoce a los jugadores y ya está analizando que necesita el equipo para el próximo torneo, "conocemos la mayoría de las cosas, Toluca no es una institución que se esconda, me refiero que conocemos perfectamente al plantel, sabemos de los lineamientos que se tienen en la institución y en eso estamos en el análisis para poder delinear un plantel lo más competitivo posible y que nos de los mejores resultados posibles".  

A José Manuel de la Torre, se le mencionó que por el Deportivo Toluca han pasado técnicos exitosos, que además hicieron historia, como el caso de Enrique Meza, sin pensarlo indicó, eso ya pasó. 

"Eso ya es historia, ya pasaron, y el reto para mí es seguir dándole a este club los logros que quieren, y en este proyecto estamos todos juntos y estamos sobre la misma línea para poderlos lograr". 

Se le preguntó como congeniar con las figuras del equipo, como "Sinha", Paulo y Cristante, debido al carácter tanto de él como de los jugadores. 

"Yo creo que, no es que no sea fácil, todo tiene su complejidad, son buenas personas, son buenos profesionales, y en eso no creo que haya problema. Yo no he escuchado problemas en el vestidor de Toluca, desde hace mucho tiempo, creo que eso es por la calidad humana y que por supuesto se reditúa en los resultados y hemos visto que es un Toluca ganador".

Aunque no aseguró que conseguirán el campeonato, porque hay que ir paso a paso, sí adelantó que lucharán por él, como todos los equipos que participan en el torneo.  

"Siempre tenemos que ir en busca de los máximos logros, los máximos logros un título,  esto no nos exime. Toluca es un equipo que siempre busca títulos, no creo que ningún equipo esté pensando en no ser Campeón, ningún técnico, no sería digno estar en esta institución, ni en cualquier otra. Mi manera de ver las cosas siempre y en cualquier institución es siempre ir por lo máximo, sí, somos cautos en la cuestión de ver nuestros alcances, buscaremos tener lo mejor posible este equipo, por supuesto que vamos a buscar el título", finalizó.

El Cuerpo Técnico estará integrado por Sergio Lugo, Juan Guzmán y José de Jesús Rodríguez como auxiliares, Carlos García, Preparador Físico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×