El ránking FIFA de los 16 equipos de la Euro 2008

Varios de los participantes en la Copa Europea de Naciones están muy bien ubicados dentro del pasado ránking de la FIFA. Italia, actual Campeón del Mundo, es el equipo que se encuentra mejor...
 Varios de los participantes en la Copa Europea de Naciones están muy bien ubicados dentro del pasado ránking de la FIFA. Italia, actual Campeón del Mundo, es el equipo que se encuentra mejor colocado en dicha tabla, en la tercera posición.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 4 de Junio de 2008

  • Siete equipos del Top 10 del mundo estarán presentes
  • De los campeones de la Euro, sólo Dinamarca estará ausente

Varios de los participantes en la Copa Europea de Naciones están muy bien ubicados dentro del pasado ránking de la FIFA. Italia, actual Campeón del Mundo, es el equipo que se encuentra mejor colocado en dicha tabla, en la tercera posición.

En cuanto a Copas del Mundo, entre los países participantes de esta edición de la Euro sólo hay tres Campeones: Italia, Alemania y Francia.

Pero en lo que al trofeo europeo se refiere, prácticamente todos los Campeones en la historia de este torneo estarán presentes, excepto Dinamarca, quien se llevara el trofeo del Viejo Continente en 1992. Sólo cabría mencionar que algunos de los ganadores tuvieron modificaciones geopolíticas, como Checoslovaquia, actual República Checa, que conquistara el torneo en 1976, o la extinta Unión Soviética, ganadora en 1960, hoy representada por Rusia, el país más grande de esa ex unión de repúblicas.

Dentro del actual ránking de la FIFA, Italia, España, Alemania, República Checa, Francia, Grecia y Holanda son los países que cierran filas en el Top 10 del mundo, sólo superados por Argentina y Brasil, y con Inglaterra, país que no logró su calificación a la Euro 2008, metida en la posición número 9. 

México, en el peldaño 14 del mundo, supera a siete de los 16 países que tomarán parte en el torneo que se celebrará del 7 al 29 del presente mes. Los cuatro europeos que verán participación en este torneo que más abajo se encuentran, de acuerdo a la FIFA, son Polonia (28), Suecia (30), Suiza (44) y Austria, equipo sumamente alejado del resto de los europeos en la posición 92. 

La ubicación en el ránking de FIFA de los 16 participantes de la Euro es:

3. Italia4. España5. Alemania6. República Checa7. Francia8. Grecia10. Holanda11. Portugal12. Rumania15. Croacia20. Turquía24. Rusia28. Polonia30. Suecia44. Suiza92. Austria

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×