México 1 - 4 Argentina

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

PARA NADA UN AMISTOSOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOQualcomm Stadium, 4 de Junio de 2008, a las 22:00 horas.

  • Ambas selecciones tendrán a sus "europeos"
  • Buscan conjunción de cara a sus eliminatorias

-Alineaciones probables

El primero de dos duelos de preparación para México, previo a la serie Eliminatoria de CONCACAF ante Belice, será ni más ni menos que ante una de las mejores selecciones del mundo, la de Argentina, quien llegará a este encuentro con sus figuras europeas.

La misión principal de los tricolores para este encuentro es ir amalgamando un verdadero conjunto para el arranque de la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, y tener una idea futbolística más clara para enfrentar a Belice, primer prueba mundialista.

Pero también, como bien dicen que ya no hay amistosos, cobrarle una a lo argentinos quienes han derrotado a los verdes en competiciones importantes como el Mundial de Alemania 2006 o la Copa América 2007 de Venezuela.

MÉXICO

Aunque no todos al mismo ritmo futbolístico dada la disparidad en cuanto al término de torneos con sus respectivos equipos, pero Jesús Ramírez contará con los mejores elementos mexicanos a su consideración, salvo algunas ausencias por lesión, como Rafael Márquez o Giovani, o la de Nery Castillo por cuestiones familiares.

Dado lo anterior, el duelo ante Argentina será una excelente ocasión para intentar formar un cuadro base con el cual encarar la serie de CONCACAF ante Belice, y obtener el pase a la siguiente ronda rumbo a Sudáfrica.

Ramírez convocó a un grupo de jugadores de gran experiencia con la Selección Nacional, así como a sus jóvenes de confianza que conoció cuando eran niños en la Sub-17, por lo que este Tricolor será el resultado de una amalgama interesante entre la madurez y la dinámica juvenil.

Aunque el ambiente alrededor del Tri en los días previos a este partido no fue de lo mejor dado el desconcierto de quién llegaría al timonel para suplir el interinato de Jesús Ramírez, la inminente llegada de Sven-Goran Eriksson no debe interferir en nada con los trabajos que "Chucho" ha realizado con estos elementos.

Un ingrediente extra para este encuentro es la gran rivalidad que los mexicanos, sobre todo, tienen al enfrentar a la albiceleste, quien echó a los verdes del Mundial de Alemania 2006, y en la pasada Copa América también los dejó en el camino en la Semifinal.

Ramírez ha sido fiel a un sistema táctico 3-5-2, por lo que lo más probable es que lo mantenga así para estos juegos amistosos y de eliminatoria.

ARGENTINA

Este encuentro ante México no será tomado por los pamperos como amistoso, ya que también ellos tienen activa la maratónica y sobre todo difícil Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, salvo algunas fechas FIFA, casi es imposible para Alfio Basile poder tener durante varios días a los mejores jugadores argentinos, incluidos los que juegan en Europa, por lo que es imponderable poner a sus mejores hombres para que se adapten en conjunto, en un 4-4-2.

Heinze, Messi, Mascherano, Gago, Agüero, Zanetti, Cambiasso, por mencionar sólo algunas figuras de Argentina, hicieron el viaje a San Diego, por lo que muchos de ellos podrán ver acción ante los mexicanos.

Los mismos elementos argentinos han declarado que jugar contra México ya no es sólo un amistoso, sino que es un partido que tiene tintes de un clásico porque los verdes siempre les juegan a muerte, y para este partido, al buscar ambas selecciones una mejor conjunción para sus eliminatorias, no será un día de campo.

EL PARTIDO

Sin duda lo más importante para ambas selecciones es el acoplamiento que puedan tener sus jugadores, sobre todo porque no siempre pueden viajar los "europeos" para reunirse en las convocatorias. Dado el estilo de ambos conjuntos, quienes apuestan por tener el balón, se espera un duelo parejo en medio campo, México tendrá que tener precauciones por la fuerza ofensiva de los albicelestes, pero los sudamericanos no tendrán un día de campo, por lo que el duelo será cerrado.

-Alineaciones probables

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×