Se extingue la era de Markarián en La Máquina

En los próximos días en la Ciudad de México podría llevarse a cabo una segunda reunión entre la Directiva del Club Deportivo y Social Cruz Azul, encabezada por el Presidente, Guillermo Álvarez y...
 En los próximos días en la Ciudad de México podría llevarse a cabo una segunda reunión entre la Directiva del Club Deportivo y Social Cruz Azul, encabezada por el Presidente, Guillermo Álvarez y el todavía Director Técnico celeste, Sergio Markarián, para

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Junio de 2008

  • Markarián dirigió 44 duelos de Liga con 20 triunfos, 10 empates y 14 derrotas
  • El viernes la Directiva celeste espera la respuesta del uruguayo

En los próximos días en la Ciudad de México podría llevarse a cabo una segunda reunión entre la Directiva del Club Deportivo y Social Cruz Azul, encabezada por el Presidente, Guillermo Álvarez y el todavía Director Técnico celeste, Sergio Markarián, para revisar una propuesta alterna que le presentaron el lunes, en la cual se expuso el interés de renovar por un año más.

Se sabe que el uruguayo tomó unas vacaciones para despejar la cabeza, sin embargo, extraoficialmente quedó desligado de la institución al no llegar a un acuerdo.

Álvarez Cuevas le otorgó hasta el viernes como prórroga para que piense su respuesta final. Por lo pronto ya se maneja la posible llegada a la dirigencia técnica de quien fuera su Auxiliar durante un año, Benjamín Galindo.

A pesar de todo, existe la posibilidad de a lo largo de la semana la situación de un giro de 360 grados ya que es el técnico, quien tendrá la última palabra. Se desconoce los puntos de la primera propuesta en los cuales Markarián y la Directiva de Cruz Azul mostraron diferencias, sin embargo, se habla de que fue el aspecto económico.

"Hay situaciones que deberán ser diferentes porque hubo algunas cosas que no me gustaron y que no se podrían repetir", señaló Markarián el domingo al terminar el partido en Torreón.

Con la debida reserva de lo que suceda en las próximas 48 horas, todo indica que Markarián tendrá que estudiar las ofertas de los clubes que, al parecer ofrecen una cantidad mayor al sueldo que percibe en Cruz Azul.

Luego de algunas declaraciones desafortunadas tras perder el primer duelo de la Final ante Santos en el Estadio Azul, en las cuales indicó que podría ser la última vez en la que asistiría a una conferencia de prensa y se despidió de los jugadores y medios de comunicación, el rumor de su salida tomó fuerza, incluso antes de jugar el partido de vuelta en Torreón en el cual, perdió la oportunidad de coronarse como Campeón en México.

De no llegar a un acuerdo con la Directiva, el estratega uruguayo tendrá que seguir su carrera con la mira en otros horizontes, tal vez hasta Dubai.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×