Solari prevé difícil afrontar dos torneos con plantel actual

En el siguiente semestre, Pumas tendrá participación en el torneo local y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el plantel con el que cuenta actualmente, consideró este miércoles el delantero...
 En el siguiente semestre, Pumas tendrá participación en el torneo local y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el plantel con el que cuenta actualmente, consideró este miércoles el delantero Esteban Solari, no será suficiente, ya que aunque hay mucho

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Junio de 2008

  • "Hay muchos jóvenes talentosos pero tienen que recorrer más"
  • Jehu Chiapas fue operado de una hernia inguinal

En el siguiente semestre, Pumas tendrá participación en el torneo local y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el plantel con el que cuenta actualmente, consideró este miércoles el delantero Esteban Solari, no será suficiente, ya que aunque hay muchos canteranos, se necesita gente de más experiencia para competir al máximo.

"Como dije antes, va a ser difícil (afrontar dos torneos) porque tenemos un plantel reducido, sinceramente, hay muchos jóvenes con mucho talento pero que tienen que recorrer un poco de camino todavía para darnos la ayuda necesaria, siempre que se encuentren refuerzos que puedan ayudarnos van a ser bienvenidos", explicó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tano" añadió que a él le agradaría que llegaran más refuerzos a los Pumas, pero dicha decisión depende de la Directiva y del Cuerpo Técnico.

"Siempre es importante tener refuerzos porque te da una tranquilidad el saber que no sólamente dependes de los jugadores que están en la cancha, sino que en el banco tienes buen recambio, siempre hay lesionados, expulsados, siempre hay problemas y tener un plantel grande siempre garantiza la continuidad de una idea de futbol, no tendrás que variar un esquema, siempre los refuerzos serán bienvenidos en tanto que el técnico y los directivos lo aprueben", mencionó.

En el caso de su compatriota, el mediocampista argentino Rubens Sambueza, quien está en manos de River Plate, equipo al que pertence y que está en negociaciones con Pumas para su compra venta, Solari dijo que el "Sambu" es un jugador que le haría mucha falta a los felinos, sobre todo porque ya está adaptado al futbol.

"No sé si llamarlo un problema (si no regresa a Pumas), seguramente una preocupación porque Rubens, a mí entender, es un jugador importante, a parte ya está adaptado al esquema de Pumas, a lo que pretende el entrenador, y es un jugador que tiene unas cualidades técnicas desequilibrantes muy importantes que a nosotros nos hacen falta, así que sin duda es un jugador necesario para nosotros", señaló.

Solari agregó que finalmente, aunque Sambueza sea necesario en el esquema de Ricardo Ferretti, timonel de Pumas, la última palabra la tendrán las Directivas.

"Mantener un jugador que te rindió, que ya sabe lo que el técnico quiere en una función que cumple bien, es mejor, pero hay que ver también que hay muchas cuestiones de por medio, porque hay una cuestión económica de por medio, yo creo que Pumas también lo quiere retener pero hay que ver las cosas que están pasando, y traer a otro jugador es empezar de vuelta a adaptarlo al esquema del técnico y ver si rinde lo necesario", expresó.

El proyecto de Pumas a mediano y largo plazo, de formar un primer equipo con puros canteranos, prescindiendo de los extranjeros, es un plan que Solari dijo respetar, sobre todo porque es importante formar jugadores para después venderlos, pero aclaró que con la idea de no tener foráneos en el club no está de acuerdo.

"Yo ya dije que son decisiones del club, que yo las voy a respetar, me parece que hay que respetar las decisiones de la Directiva, a mí me parece importante que el club desarrolle las Fuerzas Básicas para poder algún día jugar con todos los jugadores de la Cantera, es un proceso que lleva tiempo, eso sería bueno para después no tener que gastar en refuerzos y tener jugadores para vender, pero el tema de no tener jugadores extranjeros es otro punto de vista que no lo comparto tanto pero lo respeto", concluyó.

JEHU CHIAPAS FUE OPERADO DE UNA HERNIA

El médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, informó que el 6 de mayo fue operado el jugador universitario, Jehu Chiapas, de una hernia inguinal, y aunque todavía está en convalecencia, fue confirmado para viajar con los Pumas a la Pretemporada en Cancún el próximo 15 de junio.

"Fue de una hernia inguinal y está todavía en su etapa de recuperación, fue el día 6 de mayo cuando lo operaron, serán dos semanas más o menos las que estará fuera y será en 15 días cuando se reincorpore, previa valoración del cirujano que lo operó, pero hará el viaje a Cancún", explicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×