Efraín Juárez va por la titularidad en Pumas

Ahora que todos empezarán al parejo físicamente en la Pretemporada, el mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este jueves que buscará obtener la titularidad con los felinos, ya que el...
 Ahora que todos empezarán al parejo físicamente en la Pretemporada, el mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este jueves que buscará obtener la titularidad con los felinos, ya que el torneo pasado no vio acción ni un minuto bajo las órdenes de Ri

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Junio de 2008

  • "Es una oportunidad ya que todos empiezan de cero físicamente"
  • Lamentó actuación de México ante Argentina

Ahora que todos empezarán al parejo físicamente en la Pretemporada, el mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este jueves que buscará obtener la titularidad con los felinos, ya que el torneo pasado no vio acción ni un minuto bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

"Es la oportunidad para tratar de ganarme un lugar para el siguiente torneo, aprovechar la oportunidad y ahora que empezamos más o menos todos desde el mismo nivel físicamente, voy a tratar de ponerme a ritmo bien para ganarme un lugar para la siguiente temporada", dijo.

En conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el Campeón mexicano Sub-17 también opinó sobre la actuación de anoche del Tri ante Argentina en San Diego, donde la albiceleste demostró que está por arriba de los verdes, sobre todo en la contundencia.

"Es una lástima, en lo personal el marcador no es lo que se reflejó en la cancha, pero los argentinos tuvieron la contundencia, definieron, nosotros no lo hicimos y el marcador fue así. Al principio fueron superiores, luego progresamos más, pero ellos están un paso adelante y se demostró ayer, como en la definición, ellos las que tienen no las perdonan y nosotros tuvimos algunas antes de que ellos anotaran el primero y no las definimos", mencionó.

Juárez pidió que los equipos mexicanos abran más espacios en las zonas ofensivas para los nacionales, ya que lo que urge es tener más goleadores en la Selección.

"Que se dé más oportunidad en los clubes para sacar más delanteros que es lo que nos hace falta", añadió.

Pero a final de cuentas, la derrota de ayer servirá a México de cara a la Eliminatoria mundialista, donde Juárez aseguró que no se tendrá problemas para ir a Sudáfrica 2010 porque el Tri es superior en CONCACAF.

"Enfrentar a Argentina, a equipos importantes está bien para ver cómo está la Selección Mexicana y sirve ahora para las Eliminatorias. Así como hablamos de que Argentina, Brasil son superiores como potencias, en el área de CONCACAF también México es muy superior, debe de pasar sin ningún problemas las Eliminatorias para el Mundial", aseguró.

Por último, el joven universitario se dijo sorprendido por la actuación de ayer de los verdes, ya que conoce perfectamente a Jesús Ramírez, y lo sucedido no es acorde al trabajo del entrenador, ni de la misma Selección.

"Es un tipo ganador, con una mentalidad muy buena, él hace su trabajo, lo que he visto es que él ya tenía contemplado dirigir cuatro partidos, él lo enfrentó así y lo está enfrentando así, las cosas no se dieron ayer pero la verdad es que así no es como trabaja Chucho, ni así es como  juega la Selección", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×