Austria acompaña a la Eurocopa con un rico programa musical

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • El 27 de junio el Palacio de Schönbrunn invita al concierto de gala "UEFA EURO 2008"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Plácido Domingo, Roberto Villazón, Anna Netrebko, Edita Gruberova, Elina Garanca, José Carreras, Enrique Iglesias, Elton John, Bob Dylan, Stevie Wonder y Rebeca Jiménez, son algunas de las voces que se oirán en Austria durante la Eurocopa.

La República alpina, que junto a Suiza acoge el torneo europeo desde el próximo sábado y hasta el 29 de junio, ha desarrollado un amplio y rico programa cultural que acompañará al campeonato, pensado tanto para los seguidores del futbol como para aquellos que quieran, por el contrario, refugiarse en otras atracciones.

Aunque no todas las veces: el cantante español Enrique Iglesias actuará directamente para los asistentes en la Final en el Estadio Ernst Happel de Viena, donde interpretará la melodía "Can you hear me", tema oficial del torneo.

Dos días antes, el 27 de junio, una de las pocas jornadas sin futbol, el Palacio de Schönbrunn invita al concierto de gala "UEFA EURO 2008", a cargo de los divos de la ópera Plácido Domingo, Roberto Villazón y Anna Netrebko.

Acompañados por la Orquesta de la Televisión y Radio ORF bajo la batuta de Bertrand de Billy, los célebres cantantes interpretarán arias de ópera, zarzuela y opereta.

La misma orquesta ofrecerá además una velada con arias de óperas de Schubert en el Theater an der Wien, el día 13, y una actuación para niños, titulada "Orient-Musik-Express", un viaje musical para mayores de 9 años que pasa por París, Múnich, Viena, Budapest, Bucarest, Sofía y Estambul.

La ópera brillará asimismo el día 23, con Edita Gruberova y Elina Garanca, entre otros, en la Stadthalle de Viena, gran sala que también se llenará el día 10 con la actuación de Bob Dylan, y el 28, con Elton John.

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar del concierto del pianista Lang Lang, el 28 de junio, y para los aficionados al rock la española Rebeca Jiménez actuará con el grupo Madrid de los Austrias, el día 14.

Fuera de la capital austríaca, el tenor español José Carreras actuará en el Schlosshotel Velden, en Carintia, también el 14 de junio.

Stevie Wonder es esperado el día 13 en Kitzbühel, en el festival "JazzaNova", que contará con la actuación de bandas estadounidenses como "Luquid Soul" y "Brazaville", así como con los artistas rusos Irina Otieva, Khor Turetskogo y Sergej Schilin.

Por su parte, la ciudad de Salzburgo, cuna natal de Wolfgang Amadeus Mozart, ha prescindido de las estrellas y a cambio ofrece un original proyecto en el río Salzach, donde a diario surgirá una fuente de agua de 50 metros de altura y al atardecer se escenificarán juegos de luces con música de compositores locales.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×