Les deseo lo mejor, gracias por todo: Markarián

En punto de las 11:00 horas de este viernes, se abrieron las puertas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para dar paso a los medios de comunicación que fueron convocados a conferencia...
En punto de las 11:00 horas de este viernes, se abrieron las puertas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para dar paso a los medios de comunicación que fueron convocados a conferencia de prensa por el ex Director Técnico de Cruz Azul, Sergio M
 En punto de las 11:00 horas de este viernes, se abrieron las puertas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para dar paso a los medios de comunicación que fueron convocados a conferencia de prensa por el ex Director Técnico de Cruz Azul, Sergio M

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Junio de 2008

  • "Dejaré amigos a los que no voy a olvidar nunca"
  • "Siempre tomé decisiones tomando como referencia el bienestar del club"
  • "Yo estoy tranquilo, hice mi parte, más de lo que podría hacerse en un año"

En punto de las 11:00 horas de este viernes, se abrieron las puertas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, para dar paso a los medios de comunicación que fueron convocados a conferencia de prensa por el ex Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián.

En el instante en el que se alistaban los instrumentos para registrar las incidencias de la reunión, entró a la sala de prensa Sergio Markarián, vestido con un elegante traje negro, camisa azul y corbata a rayas, se adueñó por última ocasión de los micrófonos, desdobló una hoja escrita a mano e inició la ceremonia del adiós.

"Preparé un pequeño discurso porque no quiero olvidarme de algunas cosas, gracias por su presencia y agradezco al Presidente que me permitió usar este espacio por última vez. Mi contrato por la Temporada 2007-2008 venció, por tanto mi ruptura con el club es algo natural. Me ofrecieron un nuevo contrato para la Temporada 2008-2009 y luego de dos reuniones he decidido no aceptar la renovación, la causa, la falta de algunas coincidencias sobre el proyecto del equipo para la próxima temporada".

Sin entrar en detalles, el uruguayo agradeció a todos y cada una de las personas que forman parte de la comunidad del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, por el trato que recibió durante su estancia en México. Markarián se dijo orgulloso de haber dirigido a La Máquina, de sus jugadores y de los resultados a los que llegaron juntos, por lo que aseguró regresará a Uruguay sin pendientes.

Tras la introducción del ';Mago';, llegaron las preguntas obligadas de los reporteros: "¿Por qué?, ¿Cuáles han sido esas diferencias irreconciliables con la Directiva?, ¿Es cierto que existen problemas con el señor Eduardo De la Torre por sus presuntos nexos con ciertos representantes?".

"No hay grandes diferencias pero las que existen, son sustanciales y para mí han sido pesadas y tengo el derecho de decidir si continúo con el peso o me libero de él, y estoy ejerciéndolo. Nada de lo que se publicó es cierto, son sólo versiones y especulaciones. Yo he tenido una relación personal de sumo respeto, de caballeros, con el señor Eduardo De la Torre, no han existido problemas, ni con él ni con ninguna persona que ha estado a mi alrededor. Punto y no hay otra cosa, indicó el estratega.

Sin embargo, dejó entre ver que uno de los requisitos que el técnico pedía para su continuidad era la contratación de dos jugadores de experiencia y cartel sin señalar si serían mexicanos o extranjeros.

"Está muy claro que Cruz Azul quiere consolidar el proyecto de creer en sus jóvenes. Habría que traer dos jugadores de mucha categoría que trabajaran de la mano con los jóvenes para hacerlos crecer y madurar en busca del fin común, el campeonato, ese era mi proyecto que compartí con toda la Directiva, pero para concretarlo existieron algunas dificultades que hacen que yo diga, hasta aquí llegué y ojalá le vaya bien al equipo.

"No hay drama, no me siento ni herido ni lastimado, simplemente no hay coincidencias en algunas cosas que yo considero fundamentales".

El técnico espera abandonar nuestro país mañana para viajar a Uruguay, ya que desea tomar vacaciones. Antes de terminar la conferencia, Markarián señaló que no piensa dirigir otro equipo en México a mediano plazo, hoy sólo aceptaría la oferta de alguna Selección en Europa.

Un entrenador didáctico, es la única recomendación que Markarián realizó para contratar al próximo técnico celeste.

El ';Mago'; guardó sus trucos en el sombrero y visiblemente abatido, abordó la camioneta que lo esperaba en el estacionamiento del inmueble y sin mirar atrás, dijo adiós.

[mt][foto: C. Palma/ MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×