Son cuatro seleccionados de Chivas en la Sub-17

Desde que llegó Jorge Vergara a Chivas, dejó en claro que su equipo sería la base en Selección Mexicana y hasta el momento lo está cumpliendo, pues ahora en la categoría Sub -17, cuatro son de...
 Desde que llegó Jorge Vergara a Chivas, dejó en claro que su equipo sería la base en Selección Mexicana y hasta el momento lo está cumpliendo, pues ahora en la categoría Sub -17, cuatro son de extracción rojiblanca.

Rigoberto J. Esquievl | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Junio del 2008

  • Tienen grandes espectativas en los jóvenes

Desde que llegó Jorge Vergara a Chivas, dejó en claro que su equipo sería la base en Selección Mexicana y hasta el momento lo está cumpliendo, pues ahora en la categoría Sub -17, cuatro son de extracción rojiblanca. Los jóvenes futbolistas que se encuentra en el Tri en gira por Phoenix, Arizona son: Kristian Omar Álvarez, Jairo González Fajardo, Abraham Coronado Tafoya y Cristian Iván Ruiz.  Estos elementos ya han sido evaluados por Chucho Ramírez, y pronto buscarán el boleto a la justa mundialista de a categoría la cual tendrá lugar en Nigeria el próximo año.  José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas del Rebaño, habló de estas nuevas "joyitas", a las que en un futuro no lejano estarán dando de qué hablar en el primer equipo del Guadalajara.  "Estos cuatro muchachos han sido convocados de manera permanente prácticamente el año anterior y el presente, y si bien, no nos podemos adelantarnos a los hechos, llevan muy buen proceso y en la comunicación que tenemos de Chucho Ramírez hay muy buen reporte de ellos, y sólo esperamos que sigan igual para que tengan la posibilidad de jugar el próximo Mundial, para que luego Chivas se vea beneficiado", dijo Real.    El "Güero", con toda su experiencia habló de cada uno de ellos, los que están llamados a ser los próximos "Pato" Araujo, Omar Esparza y Sergio Arias.  KRISTIAN OMAR ÁLVAREZ "Es un jugador de muy buena presencia física, y en selección se está privilegiando mucho esto. Es un jugador de muy juego aéreo, técnicamente es muy completo y que por su juventud hay que irlo llevando para que conozca más afondo lo que significa el juego".  JAIRO GONZÁLEZ FAJARDO "Jairo es defensa zurdo, en México no tenemos muchos con estas características. Es un jugador rápido, muy fuerte para la marca pero sin dejar ser capaz con el balón; es un jugador más bajito en comparación a Álvarez (Kristian)".  ABRAHAM CORONADO TAFOYA  "Abraham es un volante por derecho que tiene toda la capacidad física en base a su resistencia. Puede llegar como delantero, puede jugar como volante y si se le obliga puede jugar como defensa, de tal manera que cubre todo lo que es el costado derecho, además de que tiene la virtud de soportar las exigencias del partido".   CRISTIAN IVÁN RUIZ "A Iván lo clasifica Chucho (Ramírez) como el próximo César Villaluz, aunque Iván es más delantero que el jugador de Cruz Azul. Es un delantero que no juega fijo, que juega a todo lo ancho y también lo puede hacer bien llegando de atrás. En el aspecto físico es el más bajito de los cuatro, pero sin embargo tiene una gran potencia, es muy hábil y lo más importante es que es goleador".   

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×