Sé que ahora les preocupa México: Ramón Raya

Pese a malos arbitrajes, decisiones dudosas en conteo de faltas y encuentros de otras selecciones sin jugarse en plenitud, el técnico Ramón Raya expresó hoy: "sé que ahora les preocupa México en...
Pese a malos arbitrajes, decisiones dudosas en conteo de faltas y encuentros de otras selecciones sin jugarse en plenitud, el técnico Ramón Raya expresó hoy: "sé que ahora les preocupa México en futsal de la Concacaf".
 Pese a malos arbitrajes, decisiones dudosas en conteo de faltas y encuentros de otras selecciones sin jugarse en plenitud, el técnico Ramón Raya expresó hoy: "sé que ahora les preocupa México en futsal de la Concacaf".

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2008

  • Raya aseguró que el arbitraje les afecto

Pese a malos arbitrajes, decisiones dudosas en conteo de faltas y encuentros de otras selecciones sin jugarse en plenitud, el técnico Ramón Raya expresó hoy: "sé que ahora les preocupa México en futsal de la Concacaf".Esa es la conclusión de Raya tras la participación del Tricolor en el Campeonato de Futsal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que se desarrolla en Guatemala y que otorgará tres boletos para la justa del orbe de la especialidad.El equipo Tricolor abrió el torneo que todavía se disputa en el Polideportivo de la Ciudad de Guatemala con empates 2-2 ante Cuba y 3-3 frente a Guatemala, además de que goleó 7-3 a Trinidad y Tobago.De su primera participación como técnico nacional de futbol de sala, declaró que "adquirí experiencia muy buena, tuve buenos cimientos. Me hicieron pagar derecho de piso, pero aprendí mucho y me doy cuenta qué tipo de jugadores pueden estar en la Selección Nacional".Luego desmenuzó cada encuentro. "Cuba supuestamente es potencia en la zona y es uno de los favoritos, de hecho gana hoy su boleto al mundial, y en la historia siempre le había ganado a México".Agregó que los caribeños se sentían favoritos y "nosotros sorprendimos y estuvimos cerca del triunfo, a cuatro segundos del final el portero de ellos, de experiencia mundialista, hizo una gran atajada. De los 12 jugadores de nuestro equipo sólo tres habían jugado un partido de futsal, así que nueve y el Cuerpo Técnico fue nuestra primera vez".Pero desde ese encuentro ante los cubanos se empezaron a dar decisiones en contra del Tri, pues Víctor Omar Quiroz fue expulsado "de manera injusta y enfrentamos a Guatemala sin uno de los mejores jugadores"."Y aún así íbamos ganando 3-0. Me expulsaron porque pregunté enla mesa técnica si están permitidas las barridas, pues en una de ellas le dieron a mi portero en la cara. Nos acumularon faltas que no eran, el cronómetro lo echaban andar varios segundos después de la reanudación y al final con un penal inventado nos igualaron", recordó.

Observó como "los guatemaltecos celebraron el ampate como si hubieran ganado, cuando en la historia ellos habían goleado a México".Ante Trinidad y Tobago tenía el equipo que ganar por diferencia de cinco goles para forzar a Guatemala y Cuba al triunfo, pues ellos cerraron la jornada."Se cometieron errores de tres jugadores que son los mejores en el país en futsal y con el arbitraje completamente cargado a perjudicarnos y a partir de la sexta falta un penal, hubo toda la intención del arbitraje para echarnos", dijo.Lo peor, recuerda, llegó en el último encuentro, Cuba tomó ventaja y Guatemala igualó con autogol y los últimos 14 minutos sólo se dedicaron a tocar el balón para consumar el pase de ambos a la siguiente ronda.Pero enfatizó: "Los dos me empataron de milagro y con todas las ayudas, con expulsados, faltas inventadas y acumuladas que no se suman. Sé que México no es querido y sé que ahora les preocupa".[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×