Charlyn Corral, a sus 17, una de las veteranas en la Sub-20

Toda la experiencia que Charlyn Corral ha acumulado con la Selección Mexicana en sus diferentes torneos como el Mundial Sub-20 en Rusia 2006, los Juegos Panamericanos del 2007 o el Premundial que...
 Toda la experiencia que Charlyn Corral ha acumulado con la Selección Mexicana en sus diferentes torneos como el Mundial Sub-20 en Rusia 2006, los Juegos Panamericanos del 2007 o el Premundial que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuhua, en el pasado me

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Junio de 2008

  • "Queremos quedar en primer lugar ya que estamos en casa"

Toda la experiencia que Charlyn Corral ha acumulado con la Selección Mexicana en sus diferentes torneos como el Mundial Sub-20 en Rusia 2006, los Juegos Panamericanos del 2007 o el Premundial que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuhua, en el pasado mes de Mayo, le merecen la etiqueta de "veterana" a pesar de tener sólo 17 años de edad.

La delantera acepta que dicho currículum le exigirá mejores actuaciones y resultados con relación al resto del equipo que no ha tendido las mismas oportunidades que ella, sin embargo, lejos de sentirse presionada le motiva a ser una de las sorpresas de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF.

"En este momento el grupo está muy unido y motivado, es un grupo en el que estos partidos son nuevos para ellas, yo en este caso soy la de experiencia por todo lo que he vivido con la Selección Mayor y en la Sub-20 pasada. Este grupo lo noto muy bien, con muchas ganas de crecer y creo que eso es lo importante, que tengan una buena mentalidad y tenemos un buen nivel futbolístico, nos conocemos de mucho tiempo, el equipo está compacto y preparado para hacer un buen papel.

"Me toca dejar de ser la novata, la chica, yo siento que en este grupo seré la que comparta la responsabilidad y la presión, pero eso me motiva mucho más para hacer bien mi trabajo, anotar goles para el equipo gane, estoy muy dispuesta porque para ello me preparé", señaló la jugadora tras el partido amistoso ante la Universidad de Tennesse.

Corral sigue en la espera de solucionar su futuro en la Liga Profesional de Futbol Femenil de Estados Unidos, la cual espera salir a la luz antes del 2009, la Universidad de Texas se ha acercado a la mexicana para ofrecerle una oportunidad para estudiar y jugar futbol al mismo tiempo, sin embargo, Charlyn prefiere tomar las cosas con calma.

"La Universidad de Texas me hizo un ofrecimiento, pero todavía me falta un año de escuela, quiero aprender a hablar bien el inglés, todavía no hemos platicado bien con el club hay que sentarse con calma para no apresurarnos, pero por el momento sólo estoy concentrada en este compromiso con México".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×